Mujer se dejó seducir por “date” de Tinder y terminó apuñalada hasta en el rostro en parque de Utah; sospechoso atacó luego a otra víctima desconocida

Kane Fairbank, de 18 años, habría admitido a las autoridades que planeó el ataque a su "date" cuando aún interactuaba con ella por la aplicación de citas, y que a esos fines la invitó al parque

La aplicación online para citas Tinder puede ser una herramienta peligrosa en algunos casos.
La aplicación online para citas Tinder puede ser una herramienta peligrosa en algunos casos.
Foto: AAMIR QURESHI / AFP / Getty Images

Un joven de 18 años sedujo a su “date” de Tinder hasta llevarla a una zona boscosa en Utah donde la apuñaló en su auto antes de hacer lo mismo con una anciana.

El reporte de KSL TV indica que el sospechoso, identificado como Kane Fairbank, se encontró con la primera víctima en un parque cerca de Bountiful la tarde del jueves. Era la segunda vez que compartían. El dúo había pasado varias horas en el parque antes de reportado el ataque, según el informe de la Oficina del Alguacil del Condado Davis.

La denuncia criminal contra Fairbank indica que este sedujo a la víctima utilizando la aplicación de citas, la coaccionó hacia su vehículo y la empezó a atacar con un cuchillo apuñalándola múltiples veces.

La víctima sufrió varias heridas graves en las manos, cuello y cara.

A pesar de las heridas, la chica continuó resistiendo el ataque hasta huir del auto.

“Fairbank corrió detrás (de la víctima) y la apuñaló en la espalda mientras escapaba. Esta herida era de naturaleza mortal”, agrega el documento judicial.

La víctima continuó corriendo hasta acercarse a varias personas en el parque, lo que hizo que Fairbank abandonara el área.

En el grupo habían enfermeros, uno de los que era empleado de emergencias médicas (EMT). Estos le proveyeron asistencia médica mientras otros de los presentes llamaban al 911.

Tras el ataque, Fairbank condujo a otro lugar en Bountiful para disponer del teléfono celular de la víctima y romper el suyo en un intento por destruir la evidencia. Además, abandonó su auto en la zona.

Posteriormente, el sospechoso llegó a 550 N. 500 W. en Bountiful, donde se acercó a una mujer de 64 años y la apuñaló en varias ocasiones, causándole heridas graves. Esta segunda víctima cayó al suelo, pero enfrentó junto a otros testigos a Fairbank, que salió huyendo nuevamente.

Fairbank fue divisado en un vecindario cercano por una persona que lo detuvo hasta que policías lo arrestaron. Ambas víctimas se encuentran en condición estable.

Fairbank habría admitido a las autoridades que planeó el ataque a su “date” cuando aún interactuaba con ella por la aplicación de citas, y que a esos fines la invitó al parque.

En el caso de la segunda mujer, el atacante dijo que era una total desconocida, pero que decidió atacarla porque era mayor y estaba sola.

La supuesta intención del acusado era atacar a otras personas con el fin de matarlas.

La oficina del alguacil divulgó imágenes de cámaras de seguridad que muestran al sospechoso caminando por la zona con arma en mano.

El joven enfrenta dos cargos de intento de asesinato, dos de obstrucción de la justicia y uno de secuestro agravado.