Alcalde prepara a NYC contra posible alerta máxima por Covid-19

Eric Adams anunció la entrega de millones de pruebas caseras y mascarillas de alta calidad

covid-test-tiendas-prueba-casera

Habrá más pruebas caseras disponibles. Crédito: analogicus | Pixabay

Con la intención de preparar a los neoyorquinos contra otra posible ola de contagios severa, el alcalde Eric Adams anunció este lunes la distribución de 16,5 millones de pruebas de COVID-19 caseras adicionales y 1 millón de máscaras de alta calidad. 

La Alcaldía, el NYC Test & Trace Corps (Test & Trace), el Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) y el Departamento de Servicios Administrativos (DCAS) llevarán a cabo el plan de entrega durante el próximo mes, a través de 1,600 escuelas públicas de la ciudad y más de 1,000 organizaciones comunitarias, bibliotecas, instituciones culturales, lugares de culto y oficinas de oficiales electos, quienes participarán en el llamado At-Home Test Distribution Program.

Dicho programa se suma a otras medidas tomadas para mitigar el impacto de los contagios actuales, que mantienen a la ciudad en alerta media pero con posibilidad de llegar a una alerta máxima en los próximos días,  como la distribución de 35,000 tratamientos contra COVID-19, que han evitado casi 2,000 hospitalizaciones en la ciudad hasta el momento.

“Las pruebas y máscaras en el hogar brindan formas confiables y convenientes para que los neoyorquinos se protejan a sí mismos y a los demás con confianza y seguridad y les permitan disfrutar de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Adams.

“Invito a todos los neoyorquinos a que salgan y busquen pruebas gratuitas tan pronto como puedan para estar preparados, usar mascarilla en lugares públicos cerrados y aprovechar los tratamientos que salvan vidas que ahora tenemos disponibles para luchar contra este virus. Estas herramientas combinadas no solo son una bendición a la que antes no teníamos acceso, sino que también nos permitirán combatir esta enfermedad en el futuro, en lugar de en el pasado”, agregó.

La ciudad ya ha distribuido 20 millones de pruebas en el hogar a escuelas y organizaciones comunitarias participantes hasta la fecha, lo que significa que este aumento adicional de pruebas llevará el total a más de 36 millones, asegurando que las pruebas gratuitas en el hogar sean ampliamente accesibles para los neoyorquinos en los cinco condados. Además, se alienta a los neoyorquinos elegibles a aprovechar el envío gratuito a domicilio de tratamientos para el COVID-19.

“Aconsejo a todos los neoyorquinos que se cubran adentro, incluso si tienen una prueba negativa y especialmente si no están vacunados, no han recibido el refuerzo o están en una categoría de alto riesgo. Las máscaras ofrecen una fuerte protección contra el contagio y la transmisión de la COVID-19. No anticipamos que esta ola dure mucho más, así que Nueva York tiene que seguir fuerte. Si todos ponemos de nuestra parte, podemos reducir el número de casos en las próximas semanas y prepararnos para un verano maravilloso”, dijo el Dr. Ashwin Vasan, comisionado del DOHMH.

Los neoyorquinos pueden encontrar el lugar de distribución de pruebas caseras más conveniente visitando la página de pruebas de COVID-19 de la ciudad: www.nyc.gov/covidtest Las personas con alguna discapacidad que necesiten ayuda o tengan preguntas sobre los kits de prueba en el hogar deben llamar al 311. Aquellos que sean sordos o tengan dificultades auditivas y usen el lenguaje de señas americano pueden llamar por videoteléfono al 646-396-5830.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain