Ya hay voz oficial: Gareth Bale dejará el Real Madrid a final de temporada y se debate entre Inglaterra o el retiro

El contrato de Gareth Bale con el Real Madrid expirará el próximo 30 de junio y su agente confirmó que el galés se irá del club español tras nueve años donde conquistó cuatro Champions League, entre otros trofeos

Gareth Bale sonríe durante su estancia en el banquillo de suplentes del encuentro entre Real Madrid y Manchester City por semifinales de la UEFA Champions League.

Gareth Bale sonríe durante su estancia en el banquillo de suplentes del encuentro entre Real Madrid y Manchester City por semifinales de la UEFA Champions League.  Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

Aunque era un secreto a voces, este lunes se hizo oficial que el extremo del Real Madrid Gareth Bale deje el club español, según confirmó el agente del jugador durante un encuentro con los medios en este día lunes.

En medio de los rumores por el futuro de Bale, Jonathan Barnett confirmó de una vez por todas que Bale saldrá del Real Madrid; sin embargo, lo que llamó la atención fue lo que será el futuro del futbolista y su dependencia a la selección de Gales.

Según Barnett, la decisión de Bale partirá por lo que pueda hacer Gales para clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que enfrentará al ganador de la llave entre Escocia y Ucrania en partido aplazado por la invasión militar de Rusia a Ucrania y que se disputará el primero de junio.

“Gareth se va del Real Madrid, pero hay que esperar a lo que haga Gales. Todo depende de si su selección se clasifica para el Mundial, entonces tomaremos una decisión, que puede variar si Gales va o no al Mundial”, señaló el agente para Record.

Por si fuera poco, Barnett también dejó claro que el futuro de Bale en el fútbol dependerá tanto del repechaje europeo que incluso estaría considerando el retiro en tal caso de no llegar a Qatar 2022.

Aunque su contrato expirará el próximo 30 de junio, la despedida de Bale se dio muchísimo antes de la fecha de cierre, pues el galés apenas ha jugado siete partidos en la presente temporada, siendo el último de ellos ante el Getafe el pasado nueve de abril, donde estrelló dos balones al travesaño.

De hecho, Bale ni siquiera dijo presente en la celebración del título de La Liga española aquejando ‘dolores de espalda’, algo que cayó muy mal en la fanaticada Merengue y que provocó múltiples insultos y abucheos tanto en el Santiago Bernabéu como a través de las redes sociales.

También te podría interesar:

En esta nota

gareth bale Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain