Aroldis Chapman igualó a Diego Seguí como los cubanos con más salidas en Las Mayores

Aroldis Chapman ha sido uno de los mejores brazos que ha pasado por el béisbol de las Grandes Ligas y esto lo ha llevado a disputar trece campañas. En un principio como abridor y ahora como cerrador; tras más de una década en el show, Chapman está a tan solo una salida de convertirse en el cubano con más presentaciones en Las Mayores; después de igualar a Diego Seguí

Aroldis Chapman

Aroldis Chapman se convertirá en el cubano con más actuaciones en el béisbol de las Grandes Ligas. Crédito: Patrick Smith | Getty Images

Aroldis Chapman ha sido uno de los mejores brazos que ha pasado por el béisbol de las Grandes Ligas y esto lo ha llevado a disputar trece campañas. En un principio como abridor y ahora como cerrador; tras más de una década en el show, Chapman está a tan solo una salida de convertirse en el cubano con más presentaciones en Las Mayores; después de igualar a Diego Seguí con 639.

El siniestro de 34 años actuó el pasado lunes ante los Orioles de Baltimore por espacio de una entrada completa, permitiendo solamente un cuadrangular y recetando un par de bateadores para mantener su efectividad en 2.13.

Con respecto a sus 639 actuaciones en Las Mayores, 324 han sido con los Rojos de Cincinnati, equipo que lo desarrolló como uno de los mejores lanzadores de la historia por seis temporadas. Además, en aquel tiempo era abridor.

Posteriormente, hizo su cambio como cerrador y en ese momento pasó a los Yankees de Nueva York para convertirse en el candado de los “Mulos del Bronx”. En la ciudad que nunca duerme ha mostrado el misil que tiene por brazo por siete campaña, específicamente con 287 presentaciones.

Con respecto a los Cachorros de Chiago, estuvo solamente n 28 compromisos, aunque suficientes para conquistar su primera y única Serie Mundial en aquel famoso cambio con los Yankees de Nueva York por Gleyber Torres.

De esta manera, Chapman este mismo martes tendrá la oportunidad de convertirse en el cubano con más actuaciones en el béisbol de las Grandes Ligas; añadiéndole así un peldaño más a su majestuosa trayectoria.

Chapman, tiene un récord de (40-32) con 616.1 entradas lanzadas y 131 carreras permitidas para una efectividad 2.35. Además, no se puede olvidar que ha recetado a un total de 1,016 bateadores y 314 salvados.

Lee También:

Héroes de Cuba y México se reúnen: Aroldis Chapman y Saúl “Canelo” Álvarez coindicieron en una función de boxeo en Florida [Foto]

En esta nota

Aroldis Chapman yankees de nueva york
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain