LEGO lleva a Vincent van Gogh a tu casa con su nuevo set de 2,316 piezas por $169 dólares

La versión de LEGO tiene menos de la mitad del tamaño del original de van Gogh, pero logra hacer que la pieza sea aún más atractiva al agregar cerca de cinco pulgadas de detalle de profundidad en 3D

LEGO lleva a Vincent van Gogh a tu casa con su nuevo set de 2,316 piezas por $169 dólares

El set saldrá a la venta el 25 de mayo exclusivamente para LEGO VIP. Crédito: LEGO.com | Cortesía

Al igual que muchas empresas de juguetes, LEGO cada vez produce más productos dirigidos a los adultos. Y ahora la empresa está recreando uno de los cuadros más famosos de todos los tiempos: “La noche estrellada”, de Vincent van Gogh.

Pintado por van Gogh durante su estadía en el asilo de Saint-Paul-de-Mausole, donde se autoadmitió después de haberse mutilado la oreja izquierda meses antes, la pintura muestra la vista que tenía desde su habitación del segundo piso justo antes del amanecer. El artista le añadió un pueblo que en realidad no estaba allí.

Creada en colaboración con el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), donde se encuentra actualmente la pintura, la versión de Lego tiene menos de la mitad del tamaño del original de van Gogh, pero logra hacer que la pieza sea aún más atractiva al agregar aproximadamente cinco pulgadas de detalle de profundidad en 3D a la famosa obra maestra.

Las colinas onduladas, las estrellas arremolinadas en el cielo, el ciprés e incluso el pequeño pueblo ahora saltan del lienzo en tercera dimensión.

El set de LEGO incluye incluso la primera versión en minifigura que lanza la empresa de Vincent van Gogh, terminada con el mismo estilo de pinceladas exageradas de muchos de los autorretratos del pintor, y un pequeño caballete con una versión aún más pequeña de la pintura “La noche estrellada”. Tanto “la noche estrellada” como la pequeña figura de van Gogh pueden unirse a la pintura más grande con un brazo pequeño y colocarse como si van Gogh se estuviera inspirando en ella.

El set saldrá a la venta el 25 de mayo exclusivamente para LEGO VIP (www.lego.com/VIP) y miembros del MoMA (https://membership.moma.org/) y después estará disponible a nivel mundial a partir del 1 de junio por $169.99 dólares en www.Lego.com/starry-night, en tiendas LEGO y con MoMA Design Store en la ciudad de Nueva York y en línea en store.moma.org.

También te puede interesar:
LEGO anuncia set de “Volver al Futuro” enfocado en el increíble DeLorean
Figuras ‘Lego’ de Zelensky: Empresa estadounidense recauda dinero para víctimas de guerra en Ucrania
Descubre la casa original de “Mi pobre Angelito” que fue convertida en LEGO

En esta nota

LEGO Vincent Van Gogh
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain