Madrastra se libra de la pena capital tras segundo juicio por muerte a golpes de niña de 14 meses en Mississippi

T’Kia Bevily, que inicialmente resultó convicta de matar a su hijastra de 14 meses en el 2017, fue absuelta de los cargos en un segundo juicio el viernes pasado

Esposas en carcel

ICE informó sobre la sentencia de un hombre hispano por traficar con metanfetaminas en EE.UU. Crédito: NOEL CELIS | AFP / Getty Images

Una mujer que inicialmente resultó convicta en Mississippi de matar a su hijastra de 14 meses en el 2017 fue absuelta de los cargos en un segundo juicio el viernes pasado.

T’Kia Bevily se enfrentaba a la pena de muerte tras el deceso de Jurayah Smith. Sin embargo, el veredicto fue apelado dado que uno de los jurados tenían relación con la madre de la niña. Lo anterior llevó a que la mujer fuera sometida a un nuevo juicio en septiembre.

Investigadores determinaron que Smith murió de un golpe contundente en la cabeza. Al momento de los hechos, en septiembre de 2017 la pequeña se encontraba al cuidado de T’Kia y de su padre biológico Morris Bevily.

El veredicto de culpabilidad fue invalidado en septiembre del 2021, luego de que trascendiera que uno de los miembros del panel era tío abuelo de la víctima.

Los abogados de la mujer lograron mover el juicio al condado Monroe bajo el argumento de que no se realizaría un proceso justo en Claiborne.

“La evidencia simplemente no apoyaba porque simplemente no ocurrió”, planteó el abogado Dennis Sweet IV a medios. “Ella ha sido inocente todo este tiempo”, agregó.

El padre de Smith enfrenta cargos de asesinato capital. El hombre se declaró no culpable y se supone que el juicio en su contra inicie en algún momento este año.

En esta nota

Mississippi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain