Muere Ricky Gardiner, guitarrista de David Bowie e Iggy Pop

El productor Tony Visconti dijo que la muerte de Ricky Gardiner, quien fuera conocido como un "genio de la guitarra", se la dio a conocer en un correo electrónico la esposa del músico

Moño de luto

Luto.  Crédito: Cortesía

El músico Ricky Gardiner, a quien le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson, falleció, según el productor Tony Visconti, mediante un post de Facebook.

Visconti dijo que la muerte de quien fuera conocido como un “genio de la guitarra”, se la dio a conocer en un correo electrónico la esposa del músico, Virginia.

Iggy Pop escribió un conmovedor homenaje a su amigo en Twitter al enterarse de su muerte.

Querido Ricky, encantador hombre, sin camisa con tu overol, el tipo más amable que jamás haya tocado la guitarra. Gracias por los recuerdos y las canciones, descanse en paz eternamente“, escribió.

Nacido en Edimburgo en 1948, su primera banda importante fue el grupo de rock progresivo Beggars Opera, que se formó en 1969.

El año siguiente, grabó seis álbumes con la banda Act One, que se convirtió en una favorita de culto en toda Europa, particularmente en Alemania.

También tocó con David Bowie e Iggy Pop; en la guitarra principal de Bowie en su álbum Low, de 1977. Ese mismo año trabajó con Pop en Lust for Life, incluido “The Passenger”, para el que escribió la música, que es considerada de las mejores de Iggy.

Gardiner y Bowie también realizaron una gira con Pop para su álbum The Idiot; Bowie estaba en los teclados.

En 1998, a Gardiner le diagnosticaron electrosensibilidad, lo que le provocaba malestar con los dispositivos electrónicos. “No puedo acercarme a la televisión, a los ordenadores de ningún tipo, a los reproductores de CD, a la radio FM, a las luces fluorescentes, a los hornos microondas, a los teléfonos móviles, campos magnéticos inducidos, fuentes de alimentación… Sobre todo, no puedo entrar en un estudio de grabación, así que llevo años intentando adaptar mi propio estudio para poder intentar trabajar hasta cierto punto”, reveló a The Scotsman.

En esta nota

David Bowie

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain