Familia llora por niña latina que murió baleada en Nueva York; $10,000 de recompensa por pistas

A Kyhara Tay, niña asesinada por una bala perdida en una calle de El Bronx a plena luz del día, le gustaba referirse a sí misma como "camboricana" para reflejar su herencia: su padre es camboyano y su madre puertorriqueña

Imágenes de los sospechosos buscados por NYPD.

Imágenes de los sospechosos buscados por NYPD. Crédito: NYPD

Mientras NYPD trabaja en ubicar el pistolero que al parecer mató “por error” a la niña Kyhara Tay en una calle de El Bronx la tarde del lunes, sus padres se reunieron ayer con otros parientes y miembros de la comunidad en la escena del crimen.

Los padres y la abuela de Kyhara lloraron ayer a la niña de 11 años en un monumento improvisado que continúa creciendo afuera de un salón de belleza en las calles Fox y 165 St, frente a donde fue herida de muerte en el estómago poco antes de las 5 p.m. del lunes.

Según la policía, la niña fue herida por un pistolero desde una scooter que perseguía a otro sujeto que huía a pie. Tras ser baleada, Kyhara entró tambaleándose al salón de belleza en estado de shock y sangrando. Fue llevada de urgencia al Hospital Lincoln, donde la declararon muerta.

“Su papá me dice que Kyhara es hija de leones porque la familia es tan unida que siempre están juntos, como un orgullo”, dijo a la prensa el sargento NYPD Carlos Nieves después de hablar con la familia. Agregó que a la niña también le gustaba referirse a sí misma como “camboricana” para reflejar su herencia: su padre es camboyano y su madre puertorriqueña.

“Estamos hablando de una niña de 11 años con todo su futuro, toda su familia (está) devastada por esta pérdida. En este momento, no podemos traerla de vuelta”, dijo Norka Sánchez, tía de Kyhara, citada por Fox News “Pero queremos que alguien diga algo. Por favor, por favor, diga algo si sabe”.

La menor estaba con su familia cerca de Westchester Avenue y Fox Street en el vecindario Longwood cuando estallaron los disparos alrededor de las 4:50 p.m. del lunes y la alcanzaron en el abdomen, dijo la policía, que divulgó un video del tiroteo.

Se está ofreciendo una recompensa combinada de hasta $10,000 dólares por pistas que lleven a un arresto y acusación de la(s) persona(s) responsable(s) de este incidente, dijo la policía en un comunicado. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Kyhara fue baleada menos de 24 horas después de que a un joven latino le dispararan fatalmente en el pecho cerca de un parque también en El Bronx.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain