Hermanos Díaz hacen historia en Las Mayores con salvados en un mismo día

El béisbol de las Grandes Ligas está entrando en su etapa en donde los equipos se centran en ganar y ganar, mientras que algunos jugadores persiguen marcas históricas para seguir enalteciendo su carrera. En esta oportunidad, se escribió un nuevo capítulo histórico en donde los hermanos Díaz lograron salvar un encuentro en un mismo día

Philadelphia Phillies v New York Mets

El puertorriqueño sigue siendo uno de los mejores cerradores de los Mets de Nueva York. Crédito: Dustin Satloff | Getty Images

El béisbol de las Grandes Ligas está entrando en su etapa en donde los equipos se centran en ganar y ganar, mientras que algunos jugadores persiguen marcas históricas para seguir enalteciendo su carrera. En esta oportunidad, se escribió un nuevo capítulo histórico en donde los hermanos Díaz lograron salvar un encuentro en un mismo día.

Específicamente Edwin Díaz de los Mets de Nueva York y Luis Díaz de los Rojos de Cincinnati, se convirtieron en apenas en la tercera dupla de hermanos en registrar un juego salvado el mismo día, ya sea en la Liga Americana o en la Liga Nacional.

Asimismo,  esta hazaña se logra por primera vez desde que Todd y Tim Worrell lo hicieron el 13 de junio de 1997. El otro par fue conformado por los dominicanos Ravelo y Josías Manzanillo, el 30 de junio de 1994.

Alexis Díaz, sumó su primer cerrojo en la décima entrada en la victoria de los Rojos de Cincinnati ante los Guardianes de Cleveland; mientras que Edwin Díaz hizo lo propio ante los Cardenales de San Luis para sumar su noveno rescate del año.

Asimismo, el lanzador de los de Queens sumó el salvado 182 de su carrera y posteriormente, se tomó la tarea de felicitar a su hermano que, se estaba estrenando en este importante renglón del béisbol de las Grandes Ligas.

“Significa mucho para mí haber conseguido mi primer salvado. Además, significa mucho haber podido hacerlo al comienzo de mi carrera”, comentó Alexis Díaz.

Por otra parte, Edwin Díaz sigue intraficable en el último tramo de los encuentros, ya que ha conseguido sumar salvados en nueve de sus diez oportunidades; mientras que Alexis sumó el primero en su carrera y solamente ha tolerado una carrera en 16 presentaciones en su año de novato.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain