Marido de maestra de Pennsylvania que abusó de alumna en escuela la delató a las autoridades; menor alega que estaban enamoradas

El marido, que hacía trabajos como "freelancer" para el departamento de música de la escuela, halló mensajes comprometedores en el iPad de Ortz luego de llegar de un viaje a Florida y alertó al principal del centro educativo

Las autoridades en Pennsylvania emitieron una orden de arresto contra Olivia Ortz por abusar de una estudiante.
Las autoridades en Pennsylvania emitieron una orden de arresto contra Olivia Ortz por abusar de una estudiante.
Foto: Departamento de Policía de Wilmington / Cortesía

El esposo de una maestra en Pennsylvania fue el que prácticamente la entregó a las autoridades por abusar sexualmente a una alumna de la escuela en la que trabajaba.

Olivia Ortz, de 26 años, fue detenida el lunes y enfrenta dos cargos por actividad sexual con una estudiante de 17 en Wilmington Area High School, según medios locales.

El marido, que hacía trabajos como “freelancer” para el departamento de música de la escuela, halló mensajes comprometedores en el iPad de Ortz luego de llegar de un viaje a Florida y alertó al principal del centro educativo.

La sospechosa, residente en Hermitage, fue suspendida de labores el 9 de mayo. El viernes pasado se emitió una orden de arresto en su contra.

Luego de las pistas que brindó el esposo a las autoridades, investigadores descubrieron más de 100 mensajes entre la maestra, que dirigía el coro escolar, y la estudiante a través del chat de Spotify.

Alegadamente, la maestra y la estudiante tenían un código de comunicación secreto o particular en caso de que descubrieran la relación prohibida.

Cuando la adolescente fue entrevistada, declaró a agentes que ambas se seguían comunicando a pesar de las acusaciones en su contra y que estaban enamoradas.

Ortz permanece detenida en el condado Lawrence bajo una fianza de $150,000. La próxima audiencia en el caso está pautada para el 25 de mayo.

Te puede interesar:

Policías en Florida sorprenden a maestro en pleno abuso sexual a estudiante, a la que identificó como su novia