Detectan posible primer caso de viruela del mono en Nueva York

Los funcionarios de salud de Nueva York están investigando un posible primer caso de viruela del mono en la ciudad; el paciente se encuentra en el Bellevue Hospital Center en Manhattan

Posible primer caso de la viruela del mono en NY.

Posible primer caso de la viruela del mono en NY. Crédito: Courtesy of CDC | Getty Images

Los funcionarios de salud de Nueva York están investigando un posible caso de viruela del mono en la ciudad, en un paciente que está siendo tratado en el Bellevue Hospital Center en Manhattan.

“Se están siguiendo todos los protocolos de aislamiento apropiados. El Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud realizará pruebas preliminares que, si son positivas, se enviarán a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para pruebas de confirmación”, dijo el Departamento de Salud en un comunicado.

“Los epidemiólogos del Departamento harán un seguimiento de cualquier persona que haya estado en contacto con el paciente mientras estaba infeccioso”, agregaron.

El primer caso de viruela del mono del país de 2022 se confirmó en Massachusetts esta semana. Ese paciente había regresado recientemente de Canadá, pero además, varios países de Europa han informado de varios casos.

La viruela del mono, que es causada por un virus del mismo género que causa la viruela, es muy rara en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

“La viruela del mono no ocurre naturalmente en los Estados Unidos, pero han ocurrido casos asociados con viajes internacionales o la importación de animales de áreas donde la enfermedad es más común”, afirma el CDC en su sitio web.

Signos y síntomas de la viruela del mono

En los humanos, los síntomas de la viruela son similares pero más leves que los de la viruela del mono. La viruela del mono comienza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y agotamiento”, afirma el CDC.

“La principal diferencia entre los síntomas de la viruela y la viruela del mono es que la segunda hace que los ganglios linfáticos se hinchen (linfadenopatía), mientras que la viruela no”, agrega.

Declaración de Salud de la Ciudad de Nueva York

El Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York está investigando un posible caso de viruela del mono en la ciudad. El paciente está siendo atendido en NYC Health + Hospitals / Bellevue.

Se están siguiendo todos los protocolos de aislamiento apropiados. El Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud llevará a cabo pruebas preliminares que, de ser positivas, se enviarán a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para pruebas de confirmación.

“Los epidemiólogos del Departamento harán un seguimiento de cualquier persona que haya estado en contacto con el paciente mientras estaba infectado”.

La viruela del mono es poco común en los Estados Unidos, pero, en las raras circunstancias en las que se identifica un caso positivo, generalmente se presenta como una enfermedad similar a la gripe acompañada de inflamación de los ganglios linfáticos, seguida de sarpullido en la cara y el cuerpo.


También lee:
· Viruela del mono: de qué trata esta enfermedad y qué riesgos entraña para la salud
· EE.UU. detecta primer caso de viruela del mono en un hombre de Massachusetts que viajó a Canadá
· Confirman caso de viruela de los monos en Maryland, sería el segundo de 2021 en EE.UU.

En esta nota

Viruela del mono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain