Alerta por primera ola de calor y humedad “histórica” en 2022 este fin de semana en Nueva York, CT y NJ

Desde esta noche y todo el fin de semana se espera la primera ola de calor y humedad de 2022 en el área triestatal, y que además podría ser histórica para esta época del año

Pronóstico para un sábado húmedo y caliente.

Pronóstico para un sábado húmedo y caliente. Crédito: @NWSNewYorkNY | Cortesía

Tras un largo invierno con nevadas hasta hace un mes, este fin de semana habrá un bocado de verano en Nueva York, generando la primera ola de calor de 2022 en la ciudad de Nueva York y que además podría ser histórica para esta época del año.

“El calor y la humedad se acumularán en el área este fin de semana, y se esperan más de 90 grados F (32C) lejos de la costa. Después de una primavera fresca, existe un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor”, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“El calor excesivo descenderá sobre la región triestatal” desde esta noche hasta el sábado, cuando se espera que las temperaturas ronden unos 10 grados F (6C) más que el promedio de finales de mayo, predijeron los meteorólogos consultados por New York Post.

Se espera que la sensación de verano continúe hasta el domingo, con una temperatura máxima de 92F (33C) en Central Park, según Dylan DeBruyn, experto de Fox Weather. “Vamos a ver todo el calor del sur y Texas moverse hacia aquí”, dijo, y agregó que las únicas áreas del noreste que se espera que escapen del aumento del mercurio son las regiones costeras en el sur de Nueva Inglaterra y Long Island.

No es probable que se supere la marca del calor en este época para Central Park (96F, 35C en el año 1941), pero casi. “Estaremos mucho más cerca el domingo” de acercarnos, dijo DeBruyn sobre el potencial quiebre histórico. Sin embargo, los récords sí podrían romperse en los aeropuertos de la ciudad el domingo, incluida la marca de 94 grados F (34C) en el aeropuerto LaGuardia en Queens establecida en 1992.

En otras partes del este del país, los récords potenciales podrían establecerse tan al sur como en Richmond (Virginia), donde se espera que la máximo del sábado alcance los 99 grados F (37C).

En NYC la primavera volvería el lunes con 55% probabilidad de lluvia, y temperatura rondando los 77F (25C) en el día y 58F (14C) en la noche. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

Consejos para prevenir y tratar la hipertermia (temperatura corporal alta):

  • Tome suficiente líquido durante el día, tanto agua como jugos de vegetales y frutas. Evite el café y el alcohol.
  • Si su casa no tiene aire acondicionado o ventiladores, mantenga las cortinas y ventanas cerradas durante el día y abiertas en la noche.
  • Evite el sol. La exposición prolongada siempre tiene consecuencias negativas.
  • Trate de vestir ropa de algodón o telas naturales, frescas y livianas, y evitar las fibras sintéticas y los colores oscuros.
  • No se ejercite al aire libre y evite los lugares demasiados concurridos durante las horas pico de alta temperatura. Se considera que alrededor de las 3:00 p.m. es el momento de mayor calor en el día.

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain