3 errores que casi seguro podrían arruinar tu jubilación

A la hora de manejar tus finanzas personales debes pensar siempre en tu jubilación. Y es que podrías cometer algunos errores con el dinero que podrían provocar que termines retirándote con muy poco dinero

jubilacion-error

Enfocarte en ahorrar para la universidad de tus hijos en lugar de hacerlo para la jubilación, podría ser un grave error.  Crédito: fizkes | Shutterstock

A la hora de manejar tus finanzas personales debes pensar siempre en tu jubilación. Y es que podrías cometer algunos errores con el dinero que podrían provocar que termines retirándote con muy poco dinero. A continuación, te compartimos tres de estos errores que deberías evitar a toda costa.

1–Hacer gastos para presumir

No puedes pasarte toda la vida fingiendo ser rico y luego esperar que también te jubilarás rico.

Vivir dentro de tus posibilidades no siempre es algo glamoroso, pero es algo inteligente que deberías hacer. Y hacer justo esto es lo que te convertirá en un jubilado rico.

En lugar de reemplazar tu teléfono cada dos años y tu automóvil cada tres, intenta contentarte con lo que tienes. No importa si todos tus amigos están remodelando sus cocinas, si la tuya funciona perfectamente bien, déjala así.

Tener un presupuesto realista es el primer paso para vivir dentro de tus posibilidades, según se aconsejó en Money Talks News.

2–No ahorrar suficiente dinero

Si no gastas tu dinero en cosas que realmente no necesitas, tendrás más dinero para ahorrar.

Con las pensiones tradicionales casi desaparecidas, depende de ti, y solo de ti, ahorrar el dinero necesario para vivir cómodamente durante tu jubilación. Tampoco cuentes con el Seguro Social para eso. Y es que el beneficio de jubilación mensual promedio del Seguro Social fue de solo $1,555 dólares a partir de 2021.

No ahorrar suficiente dinero es una forma segura de jubilarte con poco dinero. Idealmente, entre el 10% y el 15% de tus ingresos debería ir a una cuenta de jubilación cada mes. Si estás atrasado en la financiación de tus objetivos de ahorro, probablemente deberías ahorrar aún más.

3–Hacer las prioridades de ahorro equivocadas

Por otro lado, puedes ahorrar dinero, pero tener todas tus prioridades mal.

Si bien es cierto que la universidad para los hijos es importante, no debería ser a expensas de tu cuenta de jubilación. Los hijos siempre pueden obtener becas, trabajos o incluso préstamos si es absolutamente necesario.

Haz de tus ahorros para la jubilación una prioridad máxima. Nuevamente, lo mejor es reservar del 10% al 15% de tus ingresos en cuentas de jubilación.

También te puede interesar:
3 mitos de la jubilación que te podrían costar mucho dinero al retirarte
3 formas en que los adultos jóvenes están arruinando las finanzas de sus padres
Por qué NUNCA deberías cancelar una tarjeta de crédito que no uses

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain