Domadores de Cuba repartieron cinco nocauts en su regreso al boxeo profesional luego de 60 años

Los Domadores de Cuba vivieron una noche de ensueño en su regreso al boxeo profesional tras más de 60 años de ausencia, logrando ganar sus seis combates de los cuales cinco fueron por la vía del nocaut, en una cartelera celebrada en México

Domadores de Cuba ganaron sus primeros juegos como profesionales

Julio César La Cruz ganó su primer combate profesional por KO. Crédito: Ryan Pierse | Getty Images

Los “Domadores de Cuba” brillaron en su debut en el boxeo profesional tras más de 60 años de ausencia, logrando seis victorias en seis combates, cinco de ellas por la vía del nocaut y la otra por decisión unánime, en una cartelera celebrada en la ciudad de Aguascalientes, México.

El cubano Julio César La Cruz, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, enfrentó al colombiano Deivis “El Felino” Casseres, en peso Crucero, a quien no dejó ni reaccionar y lo superó por la vía rápida en apenas dos rounds.

“Fue una gran actuación de todos mis compañeros, todos obtuvimos la victoria, fue un gran debut en el profesionalismo y estamos contentos por ello”, puntualizó La Cruz tras finalizar su pelea.

Por su parte, el isleno Arlen Lopez, doble medallista olímpico de oro, liquidó al mexicano Fernando Galván con un contundente gancho de izquierda directo a la mandíbula en el primer episodio de su contienda.

“Todo me salió a la perfección, esperé el momento y cuando vi la oportunidad metí ese golpe”, destacó Arlen luego de su triunfo.

A su vez, Roniel Iglesias, ganador del oro en los Olímpicos de Londres 2012 y Tokio, también tuvo una espectacular victoria en peso súper welter ante Brandon Pérez, que recibió un nocaut en el segundo asalto.

El otro gran protagonista antillano fue Lázaro Álvarez quien se las arregló para imponerse al mexicano Francisco Mercado. El local logró darle una buena pelea, sin embargo, Álvarez pudo ser más contundente y terminó ganando por decisión unánime.

“Estoy orgulloso de mi debut, subí a dar mi pelea, a desgastarlo y gané limpiamente”, explicó Álvarez.

En la segunda batalla del evento el nacido en la provincia de Camagüey, Feliciano Yoenlis Hernández, campeón mundial de boxeo aficionado 2021, exhibió su dura pegada al derribar en el tercer episodio al local Juan Carlos “La Mole” Raygoza en supermediano.

Más temprano abrió la función el combate entre Osvel Caballero, medallista de bronce mundial, quien se impuso por la vía rápida a Jhosman Reyes en el cuarto round del duelo en peso súper pluma.

Lea también:
David Benavidez lanzó advertencia al Canelo Álvarez: “Si no quiere pelear conmigo que deje los cinturones”
Padre de Isaac ‘Pitbull’ Cruz apuesta por un nocaut de su hijo contra Ryan García “antes de cuatro rounds”
David Benavidez promete espectáculo y va por el cinturón interino CMB contra Lemieux en Arizona

En esta nota

Boxeo Cuba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain