Muere sexto niño por hepatitis infantil aguda en Estados Unidos

Hasta el momento 36 estados y territorios de EE.UU. han informado casos sospechosos. Además, se han realizado 15 trasplantes de hígado asociados con los casos

hepatitis infantil

La misteriosa hepatitis aguda infantil ha causado alarma entre algunos padres de familia. Crédito: Shutterstock

Se registró la muerte de otro niño en los Estados Unidos debido a la hepatitis infantil aguda, con lo que ya suman seis fallecimientos por esta causa.

No se reveló dónde ocurrió ni cuál es la edad del último de los niños que perdió la vida por esta enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que investigaban 180 casos de hepatitis de origen desconocido en niños, un alza respecto a los 109 casos registrados al 6 de mayo.

Hasta el momento, 36 estados y territorios de EE.UU. han informado casos sospechosos. Además, se han realizado 15 trasplantes de hígado asociados con los casos.

Estados Unidos ha informado más casos de hepatitis en el último brote que en cualquier otro lugar del mundo.

Esta enfermedad ha dejado 13 fallecimientos en todo el mundo. Aunque, según las autoridades, la mayoría de los niños enfermos se han recuperado por completo.

Funcionarios de los 36 estados donde se han reportado casos, trabajan con los departamentos de salud a nivel nacional para investigar por qué el brote está enfermando a tantos niños.

“Es importante tener en cuenta que la hepatitis grave en niños sigue siendo rara. Sin embargo, alentamos a los padres y cuidadores a que estén al tanto de los síntomas de la hepatitis, en particular la ictericia, que es un color amarillento en la piel o los ojos, y que se comuniquen con el proveedor de atención médica de su hijo si tienen alguna inquietud”, indicaron los CDC en un comunicado lanzado el pasado miércoles.

“Si bien esto puede parecer un gran aumento en los pacientes bajo investigación durante las últimas dos semanas, es importante comprender que la gran mayoría de estos son lo que consideramos pacientes “retrospectivos”, agregaron los funcionarios.

Los CDC están llevando a cabo la investigación, que incluye determinar las tasas de fondo de la hepatitis pediátrica inexplicable, coordinarse con los funcionarios de salud internacionales y continuar estudiando las posibles causas.

Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de la agencia, dijo que se está prestando más atención a una variante del virus llamada adenovirus tipo 41 como posible causa.

Te puede interesar: *

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hepatitis

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain