Se adelantó el verano: calor y humedad este fin de semana en Nueva York y área triestatal

Las temperaturas hoy y mañana serán más altas que el promedio de la ciudad de Nueva York para fines de mayo. El alerta de calor se extiende a gran parte del los alrededores, incluidos Nueva Jersey, Hudson Valley y Connecticut

Pronóstico caliente para hoy sábado.

Pronóstico caliente para hoy sábado. Crédito: @NWSNewYorkNY | Cortesía

Después de un viernes de lluvia y neblina, el fin de semana se perfila totalmente diferente: con altas temperaturas, inusuales en esta época del año.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), una ola de calor sofocante golpeará la ciudad de Nueva York el sábado y domingo, cuando se espera que las temperaturas alcancen un máximo de casi 90 grados F (32C). El aviso aplica para gran parte de los alrededores, incluidos Nueva Jersey, Hudson Valley y Connecticut.

“Hará más calor cuanto más tierra adentro vas, así que si quiere evitar el calor, vaya a la playa”, dijo a New York Post la meteoróloga Samantha Thomas, de Fox Weather. Sin embargo, las playas públicas de NYC no abrirán hasta el próximo sábado 28, como es tradición, el fin de semana de “Memorial Day”.

“Este podría ser el primer día de 90 grados… y ese primer día es un duro despertar. Así que tómeselo con calma, beba mucha agua y no olvide usar protector solar”. El sofocante verano se enfriará el domingo por la noche cuando es probable que golpee una tormenta eléctrica y rompa el calor, agregó Thomas.

Las temperaturas del fin de semana serán aproximadamente 10 grados F (5C) más altas que el promedio de la ciudad de Nueva York para fines de mayo.

El récord de 96 grados F (35C) para un 22 de mayo en Central Park, establecido en 1941, quizás no se romperá, pero el calor en el norte del estado probablemente será superior, dijo Thomas. Por ejemplo, se espera que el clima en la capital Albany alcance un máximo de 95F el domingo, eso es 3F grados por encima de la marca establecida allí hace 81 años.

Se espera que la primavera vuelva el lunes a NYC, con la temperatura rondando los 75F (24C) en el día y 58F (14C) en la noche. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

Consejos para prevenir y tratar la hipertermia (temperatura corporal alta):

  • Tome suficiente líquido durante el día, tanto agua como jugos de vegetales y frutas. Evite el café y el alcohol.
  • Si su casa no tiene aire acondicionado o ventiladores, mantenga las cortinas y ventanas cerradas durante el día y abiertas en la noche.
  • Evite el sol. La exposición prolongada siempre tiene consecuencias negativas.
  • Trate de vestir ropa de algodón o telas naturales, frescas y livianas, y evitar las fibras sintéticas y los colores oscuros.
  • No se ejercite al aire libre y evite los lugares demasiados concurridos durante las horas pico de alta temperatura. Se considera que alrededor de las 3:00 p.m. es el momento de mayor calor en el día.

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain