Tripulación de la EEI ingresó a la cápsula Starliner de Boeing con éxito

En un video difundido por la propia institución espacial, se muestra el cambio de los astronautas

SpaceX Axiom-1 Launches First Privately Funded And Crewed Mission To ISS

Los siete tripulantes de la estación espacial abrieron la escotilla de la cápsula la tarde de hoy. Crédito: Joel Kowsky/NASA | Getty Images

Esta sábado, la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrió la escotilla e ingresó en la cápsula Starliner de Boeing, que por primera vez anoche se acopló al laboratorio orbital luego de despegar desde Cabo Cañaveral, Florida (EEUU).

“Este es un día trascendental en la historia de la NASA y simplemente allana el camino hacia el futuro a medida que comenzamos a permitir vuelos comerciales aquí en órbita terrestre baja, mientras que la NASA gira hacia la luna y, finalmente, hacia Marte”, dijo el astronauta de la NASA Bob Hines.

En un video difundido por la propia institución espacial, se muestra el cambio de los astronautas.

“Bienvenido a Starliner por primera vez en el espacio. Bob Hines nos lleva a un recorrido por el interior de la nave Boeing Space que llegó el viernes 20 de mayo en un vuelo de demostración al International Space Station”, detalla el comentario.

La NASA explicó vía Twitter que los siete tripulantes de la estación espacial abrieron la escotilla de la cápsula la tarde de este sábado, para luego ingresar a la Starliner, que por primera vez recibía a astronautas estando en órbita.

Se espera que la cápsula se mantenga cinco días en el laboratorio orbital y que lleve unos 230 kilos de suministro y equipos de la NASA, así como otros 136 kilos de material de Boeing.

Se conoció también que la NASA tiene previsto que el viaje de regreso concluya en el desierto de Nuevo México, EE.UU., donde aterrizará con 270 kilos de carga, en el que se incluyen tres tanques reutilizables del sistema de recarga de oxígeno y nitrógeno para los miembros de la tripulación de la estación.

También le puede interesar:

Despegó con éxito la cápsula no tripulada Starliner hacia la EEI
Ovnis: las inusuales imágenes y videos de “fenómenos aéreos inexplicables” que se mostraron en el Congreso de EE.UU.
El telescopio Webb superó las expectativas antes de su puesta en marcha en julio

En esta nota

NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain