Imágenes: Mueren cuatro migrantes y otros 16 resultan heridos en accidente de tránsito al sur de México

Las víctimas eran originarias de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador; los lesionados habrían sido trasladados a distintos hospitales cercanos a la zona del accidente

MEXICO-ACCIDENT-BUS

Se presume que el accidente se debió a una falla mecánica. Crédito: ELIZABETH RUIZ | AFP / Getty Images

La madrugada de este domingo se conoció que al menos cuatro migrantes murieron y otras 16 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en la carretera del suroriental estado mexicano de Chiapas.

De acuerdo con medios locales, la camioneta donde estaban siendo trasladas estas personas se volcó.

Las víctimas eran originarias de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador; los lesionados habrían sido trasladados a distintos hospitales cercanos a la zona del accidente.

José Leopoldo Hernández, juez de paz de San Juan Chamula, dijo a la agencia de noticias EFE que “hay de 15 a 20 heridos, unos tienen fractura de cráneo y de piernas, y fueron llevados al hospital de San Juan Chamula, desconocemos su estado ahorita”.

De acuerdo con EFE, las autoridades presumen que el accidente se originó por una falla mecánica, cuando al bajar la montaña el vehículo se quedó sin frenos y chocó con otra camioneta estacionada.

Se conoció que debido al impacto, algunos de los migrantes habrían salido a la fuerza de la unidad y cayeron sobre el pavimento, esto provocó la muerte de algunos y dejó malheridos a otros.

En total, en la camioneta viajaban al menos 30 personas.

“De los heridos, se identificó que 9 son de Honduras, 4 de Guatemala, 1 de Nicaragua, 1 de Ecuador y una persona más que ingresó al hospital en calidad de desconocido”, detalló EFE.

También le puede interesar:

IMÁGENES: Al menos 14 muertos y 20 heridos dejó accidente de autobús en el estado mexicano de Jalisco
Cuerpos de 19 guatemaltecos que fallecieron en accidente de Chiapas fueron repatriados
Restos de 15 migrantes fallecidos en accidente de Chiapas, México arriban a Guatemala

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain