Manchester City completó remontada heroica y se proclamó campeón de Inglaterra

El Manchester City completó una remontada heroica este domingo ante el Aston Villa, en donde revirtieron un 0-2 para llevarse la victoria 3-2 y así proclamarse campeones de la Premier League.

Pep Guardiola

Pep Guardiola desató la locura con su celebración tras el tercer gol que le dio el título.  Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

La última jornada de la Premier League fue una lucha desde el principio hasta el final. Los puntos fueron tan apretados que el Manchester City y el Liverpool disputaron su último juego con un diferencia de un punto a favor del club dirigido por Pep Guardiola.

A pesar de tener un punto más que los Reds, los Citizens estuvieron conscientes de lo difícil que iba a ser lograr la victoria ante el Aston Villa de Philippe Coutinho y del entrenador Steven Gerrard. De hecho, los monarcas de Inglaterra tuvieron que venir de atrás para alzar el campeonato.

En primera instancia, los visitantes arrancaron el choque a todo tren con gol de Matty Cash en el minuto 37 para después bañar con agua a los locales con el segundo tanto en el minuto 69, de la mano del ya mencionado Philippe Coutinho.

No obstante, Pep Guardiola se guardó su as bajo la manda y ese mismo es İlkay Gündoğan; quien ingresó en el segundo tiempo para ponerse la capa de héroe, después de agitar las redes en el minuto 76 para empezar a creer en la remontada del compromiso.

Posteriormente, Rodrigo Hernández logró igualar el encuentro con estupendo gol en el 78 y de esta manera apretar el acelerador en los minutos finales, ya que habían golpeado anímicamente al conjunto villano.

Como pasó hace una década en aquel gol de Sergio Aguero en el minuto 93 para darle la primera Premier League al Manchester City, el alemán Gündoğan iba a protagonizar un capítulo similar, ya que anotó el tanto de la gloria en el minuto 81 y así colocar el marcador tres goles por dos.

Esta victoria le permitió al Manchester City arribar a los 93 puntos, superando al Liverpool que terminaron con 92 unidades después de vencer tres goles por una al Wolverhampton y que tuvieron cerca de superar a los de Pep Guardiola.

Asimismo, el Manchester City logró 29 victorias, igualó seis partidos y solamente cayó en tres oportunidades. Además, agitaron las redes en 99 oportunidades y solamente permitieron 26 goles en todos los partidos.

Por último, esta significa la octava liga de los Citizens en su historia y la cuarta de Pep Guardiola desde que asumió la responsabilidad de liderar el banquillo del Manchester City; aumentando aún más su palmarés en el balompié del viejo continente.

Lee También:

Las cuentas que necesita el Liverpool para arrebatarle la Premier League al Manchester City

En esta nota

manchester city Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain