Padre e hijo migrantes mueren ahogados al tratar de llegar a México por el río Suchiate

Las autoridades detallaron que en el momento en que el padre fue a socorrer a su pequeño hijo de 7 años, ambos fueron arrastrados por la corriente

TOPSHOT-GUATEMALA-MEXICO-US-MIGRATION

Las dos personas murieron ahogadas al intentar cruzar el caudal del río. Crédito: STRINGER | AFP / Getty Images

Este lunes se conoció la muerte de un migrante salvadoreño y su hijo de 7 años de edad ahogados en su intento por cruzar de Guatemala a México a través del fronterizo río Suchiate.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), la fuerza del agua y la fuerte lluvia que se registraba en ese momento les impidieron atravesar el río.

“Un hombre de 36 años de edad y su hijo de 7 años, originarios de El Salvador, perdieron la vida la noche del miércoles pasado en el cauce del río Suchiate”, reveló el comunicado del INM vía Twitter.

“Avanzaron pocos metros junto a la madre, cuando las fuertes corrientes del río separaron al menor de su padre que lo llevaba en brazos”, puntualizó la institución migratoria.

Asimismo, las autoridades detallaron que en el momento en que el padre fue a socorrer a su pequeño hijo, ambos fueron arrastrados por la corriente.

Los cuerpos fueron hallados al día siguiente a la altura de la comunidad El Chical, municipio de Tuxtla Chico, en el suroriental estado mexicano de Chiapas.

Las autoridades afirmaron que el Consulado de El Salvador realizó las gestiones para que este martes se llee a cabo la repatriación de los cuerpos y puedan ser sepultados.

También le puede interesar:

Cómo padecen inmigrantes la vigilancia extrema de ICE (podcast)
¿La Patrulla Fronteriza está utilizando cocodrilos para ahuyentar a migrantes en el Río Bravo?
Al menos 11 muertos y 31 migrantes rescatados al naufragar embarcación cerca de Puerto Rico

En esta nota

México migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain