Aseguran que Chabelo tiene alzheimer o demencia senil: “no está en condiciones de hablar”

Xavier López “Chabelo”, el actor de 87 años, estaría atravesado por complicados momentos en los últimos años debido a su salud, por lo que su regreso a la pantalla es una opción lejana: “Chabelo el día de hoy está sin poder hablar”

Xavier López "Chabelo".

Xavier López "Chabelo". Crédito: Mezcalent

El nombre de Chabelo ha resonado en las redes sociales luego de que se diera a conocer que volverá a la televisión con tres ambiciosos proyectos.

Fue a través de la cuenta de Twitter del artista, de nombre real Xavier López, donde se detalló que será una serie animada con su personaje, un programa de concursos inspirado en la famosa “katafixia” y una bioserie donde contará detalles de su vida personal y trayectoria. 

Tal y como se hace mención en la publicación, dicho trabajo, lo tiene “muy animado”, sin embargo, ahora se ha difundido que Chabelo se encuentra mal de salud, a tal grado que no estaría en condiciones de aparecer nuevamente a cuadro.

El periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró que el actor, de 87 años, tiene Alzheimer y esta sería la razón por la que ya no tiene una vida pública ni aparece en redes sociales y no da entrevistas.

Hablando sobre los anuncios de su regreso, Infante dijo: “pero ¿salió Chabelo hablando? Porque yo sé que a mi querido Chabelo lo tienen ya guardado porque no está en condiciones de hablar, tiene Alzheimer o Demencia senil o algo”, expresó.

“Chabelo el día de hoy está sin poder hablar”

Gustavo Adolfo Infante

Para que esto fuera corroborado, lo dicho por Gustavo fue cuestionado al hijo de Chabelo y, aunque no se pronunció directamente sobre este padecimiento, reconoció que no ha estado bien de salud y por eso decidió retirarse. 

Mi papá está absolutamente retirado, principalmente por motivos de salud. A pesar de lo que piensan algunos, mi viejo no es eterno y ha tenido un par de años difíciles. Está bien y muy fuerte, pero él está ya retirado”, declaró a la prensa Xavier López Miranda.

Y añadió: “mi papá acaba de cumplir 87 años y tiene muchas cosas que contar que muy poca gente conoce”.

En cuanto a la bioserie de Chabelo, aseguró que se buscará al actor que lo interprete ante las cámaras; sin embargo, no detalló quién podría ser el candidato.

Sigue leyendo: Xavier López ‘Chabelo’ se fractura el brazo; se encuentra ya en recuperación
Chabelo sobre los frecuentes memes de su muerte: “Al menos se acuerdan de mí”

En esta nota

Chabelo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain