Haciendo historia: Mourinho es el primer entrenador en ganar la Conference, Europa y Champions League

El entrenador portugués llevo a la Roma a ser el primer club en ganar la Conference League, lo que representa el primer título europeo en la historia del club

José Mourinho levantó la copa de la Conference League.

José Mourinho levantó la copa de la Conference League. Crédito: Getty Images

El entrenador portugués José Mourinho volvió a hacer historia al convertirse en el primer director técnico en levantar la Europa League, la Champions League y la Conference League.

Este miércoles el AS Roma de Mourinho logró consagrarse campeón de la Conference League, al vencer por la mínima diferencia al Feyernoord en Albania.

Con este resultado la Roma se convirtió en el primer club en alzar a Conference League, y también representa el primer título europeo en la historia del equipo.

Pero no todo queda allí, pues el logro termina con los 14 años que tenía el equipo de la Loba sin conseguir un título, y 61 sin uno europeo.

Entre tanto, para el entrenador portugués significa el título número 26 de su carrera profesional, algo muy difícil de lograr.

La Champions League la consiguió en la dirección técnica de el Porto, y luego con el Inter de Milán. La Europa League con el Manchester United, y junto a la Roma levantó ahora la Conference League.

Con este logro “Mou” iguala a los técnicos Louis van Gaal, Nereo Rocco, Zinedine Zidane, Pep Guardiola y Bob Paisley en el quinto puesto de estrategas con más trofeos de Europa.

Le puede interesar:

Otra copa mas para la cuenta: Mourinho y su Roma conquistaron la primera UEFA Conference League

Pep Guardiola se refirió a la Roma de José Mourinho para justificar el fracaso del Manchester City en la Champions

Escándalo en Italia: suspenden a equipo arbitral por validar un gol ilegal durante un partido de la Serie A

En esta nota

AS Roma jose mourinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain