Pistolero de Uvalde, Texas, avisó del tiroteo 15 minutos antes a través de mensajes por Facebook

En uno de los mensajes, Salvador Ramos compartió que iba a dispararle a su abuela

Tiroteo Uvalde

El dolor arropa la comunidad de Uvalde, en Texas, y del resto del país por el tiroteo en el que murieron 19 estudiantes y dos maestras.  Crédito: EPA/AARON M. SPRECHER | EFE

WASHINGTON – El autor del tiroteo que ayer dejó 19 niños y dos maestras muertos en una escuela de Uvalde (Texas, EE.UU.) alertó unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook que se disponía a disparar en un centro escolar, informó este miércoles el gobernador del estado.

En una rueda de prensa, el republicano Greg Abbott explicó que aproximadamente media hora antes del tiroteo, Salvador Ramos -como ha sido identificado el atacante- escribió en Facebook que iba a disparar contra su abuela.

Unos minutos después, publicó otro en que dijo que ya había disparado a su abuelaque resultó herida de gravedad-, y en un tercer mensaje, publicado un cuarto de hora antes de la masacre en la escuela, indicó que se disponía a atacar un colegio.

Por otro lado, el gobernador Abbott explicó que además de los 21 muertos hay 17 heridos por este suceso, tres de ellos agentes de Policía, aunque no se teme por su vida.

El gobernador texano también detalló que el arma usada por Ramos fue un rifle AR15, y que, por lo que se sabe hasta la fecha, el joven no tenía antecedentes penales ni un historial de problemas mentales.

El atacante fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas. 

Te puede interesar:

El escalofriante mensaje a niños de tirador de Uvalde, Texas, en cuenta de TikTok

En esta nota

Facebook Greg Abbott Texas Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain