Laverne Cox inspira la primera Barbie transgénero

Para celebrar el cumpleaños 50 del ícono trans Laverne Cox y justo a tiempo para la temporada del Orgullo, Mattel y Barbie lanzarán una nueva muñeca como parte de su colección Tribute

Laverne Cox.

Laverne Cox. Crédito: Arturo Holmes | Getty Images

Laverne Cox, mejor conocida por su papel de Sophia Burset en la serie ‘Orange Is the New Black’, ha llamado “un sueño” ser honrada con su propia Barbie, la primera muñeca inspirada en una persona trans por los creadores del icónico juguete. 

“No puedo creerlo. Me encanta su atuendo. Lo que más me emociona de que ella esté en el mundo es que los jóvenes trans pueden verla y tal vez comprarla y jugar con ella, y saber que hay una Barbie hecha por Mattel, por primera vez, a semejanza de una persona trans”, dijo Cox a People.

En honor a la defensa de la estrella por los derechos LGBTQ+ , la muñeca de la colección Tribute y que ha sido diseñada de acuerdo a las características físicas de la artista, es la primera de su tipo para Barbie.

“Ha sido un sueño durante años trabajar con Barbie para crear mi propia muñeca”

Laverne Cox

La colaboración llega, además, para celebrar el cumpleaños 50 de Laverne y justo a tiempo para la temporada del Orgullo.

“Que en este entorno donde los niños trans están siendo atacados, esto también pueda ser una celebración y también un espacio para que sueñen, entiendan y recuerden que lo trans es hermoso”, expresó.

La muñeca cuenta con articulaciones que permiten un sinfín de posturas e incluye un soporte y un certificado de autenticidad, el regalo perfecto para cualquier fanático y coleccionista de la marca.

Con un precio de $40, la muñeca Barbie Laverne Cox ya está disponible en línea y en las principales tiendas minoristas.

Cox nació en Alabama bajo el nombre de Roderick Leverne. Desde muy pequeña se sentía atrapada en el cuerpo equivocado e incluso a los 11 años sufrió un intento de suicidio. Ahora es una mujer muy distinta y se ha convertido en la cara de la lucha por los derechos de las personas transgénero.

Sigue leyendo: La reina Isabel II recibe su propia Barbie como regalo en su cumpleaños 96
La corona de la reina Isabel II se ha vuelto demasiado pesada para ella
Kim Kardashian propone medidas concretas para regular el uso de armas en EE. UU. tras tiroteo en Uvalde

En esta nota

Barbie LGBT

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain