Señalan por error en redes sociales a mujer transgénero de ser el pistolero de Texas; cadena de información inició en Reddit

El representante republicano de Arizona, Paul Gosar, ayudó a extender el rumor luego de compartir en Twitter que el sospechoso era un transexual indocumentado de nombre Salvatore Ramos

Tiroteo escuela Uvalde

Residentes llegan a un encuentro comunitario en Uvalde County Fairplex tras el tiroteo en Robb Elementary School. Crédito: EPA/TANNEN MAURY | EFE

Una mujer transgénero fue erróneamente señalada en publicaciones de redes sociales de ser el pistolero de la escuela en Uvalde, Texas.

Fotografías de Sam, de 20 años y residente en Georgia, en las que se identificaba a la mujer como el sospechoso de matar a 19 niños y dos maestras se popularizaron en redes como Twitter luego de que alguien, inicialmente, compartiera el material en 4chan.

“Este es el Reddit del pistolero”, alegó falsamente un usuario en el foro digital junto con el enlace a la cuenta personal de Sam en Reddit.

El contenido se publicó poco después de que Salvador Ramos abriera fuego en Robb Elementary School.

Incluso, el representante republicano de Arizona, Paul Gosar, ayudó a extender el rumor luego de compartir en Twitter que el sospechoso era un transexual indocumentado de nombre Salvatore Ramos.

Posteriormente, Gosar borró la entrada. El legislador no respondió al pedido de Daily Mail para comentar sobre lo sucedido.

“Esta no es la primera vez que yo he sido acosado, pero es la primera vez que he sido acusado de asesinato”, dijo a a NBC.

Según el usuario, ha recibido amenazas a raíz de la divulgación de las fotos sacadas de su cuenta de Instagram que siguen siendo compartidas.

En un intento por detener la cadena de especulaciones y el hostigamiento, Sam compartió una foto en Reddit en la que aparece delante de una bandera de orgullo LGBTQ.

Meta, la compañía que opera Facebook e Instagram, supuestamente está removiendo las publicaciones que falsamente identifican a la transgénero como el tirador, esto bajo la premisa de que viola la política de Acoso y Hostigamiento (Bullying & Harassmen).

De igual manera, procedió Twitter.

Pero, a juicio de Sam, los administradores de las redes no han hecho lo suficiente para detener la propagación del contenido difamatorio.

“Ellos están esperando que yo y otros reporten la desinformación antes de hacer algo”, se quejó.

En esta nota

Instagram Reddit Texas Tiroteo en Uvalde twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain