Minoristas están en la mira de Fiscalía de NY por especular con precios de leche infantil

Para reportar sobre el aumento de precios de fórmula para bebés se puede llamar al 1800-771-7755.

Debido a la escasez de fórmula para bebés los precios del producto se han disparado. /Getty Images

Debido a la escasez de fórmula para bebés los precios del producto se han disparado. /Getty Images Crédito: Getty Images

Más de 30 minoristas en línea y con locales físicos en todo el estado recibieron este viernes una advertencia de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, para que dejen de especular y cobrar de más por la fórmula para bebés, tras varias denuncias de los consumidores sobre el aumento irrazonable de precios.

Debido a los retiros del mercado y las interrupciones en la cadena de suministro, ha habido una escasez de fórmula para bebés en todo el país y esto ha provocado el alza del producto.

En un comunicado, la Fiscalía informó que recibió varias quejas de compradores. Un consumidor reportó que una lata de 19.8 onzas de fórmula Enfamil Nutramigen, que normalmente se vende por $44.99, se vendía en un tienda del condado de Erie por $59.99. Otro comprador dijo que un minorista de El Bronx vendía un biberón de 32 onzas de Enfamil NeuroPro listo para usar por $17.99 cuando anteriormente se vendía por $11.99.

“Las regulaciones sobre el aumento de precios de Nueva York prohíbe a los comerciantes cobrar precios excesivos por bienes o servicios esenciales durante interrupciones anormales del mercado”, recordó la Fiscalía.

“Es inconcebible que algunos minoristas se estén aprovechando de la escasez nacional de fórmula para bebés mientras los padres luchan por encontrar alimentos para sus hijos”, expresó James en el comunicado.

“En medio de esta crisis, las familias ya tienen suficiente de qué preocuparse y no deberían tener que preocuparse por el aumento de precios. Estamos advirtiendo a todos los minoristas que Nueva York no tolerará el aumento de precios de la fórmula para bebés, y animo a cualquiera que sea testigo de esta especulación a que continúe reportando a mi oficina”, agregó la fiscal James.

La oficina de la Procuraduría General del Estado alienta a los padres que tienen dificultades para encontrar fórmula comunicarse con el médico de su hijo antes de intentar diluir la fórmula o preparar la suya propia, ya que ambas pueden ser potencialmente peligrosas para un niño. Para reportar sobre el aumento de precios de fórmula para bebés en cualquier establecimiento físico o el línea se puede llamar al 1800-771-7755.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain