Se espera que el precio del huevo en EE.UU. suba más del 20% en 2022: por qué esto es importante

Datos del Departamento de Agricultura de EE.UU. señalan que el precio del huevo subiría hasta 20.5% en 2022 debido a un brote de influenza aviar que ha afectado a más de 38 millones de aves de corral

Huevos

Un brote de influenza aviar contribuirá con la presión inflacionaria. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Estudios Económicos del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) dio a conocer en sus Perspectivas de los precios de los alimentos 2022, que el precio del huevo subiría hasta 20.5% este año.

De acuerdo con el USDA un brote en curso de influenza aviar altamente patógena ha reducido la parvada de ponedoras de EE.UU. y ha provocado un aumento del 10.3 % en los precios minoristas de los huevos en abril de 2022.

El departamento señala que los precios minoristas de las aves de corral han sido altos, con existencias históricamente bajas de pollo congelado o en “almacenamiento en frío”, como también se le conoce.

El actual brote de influenza aviar también ha contribuido a aumentar los precios de las aves de corral, debido a que más de 38 millones de aves se han visto afectadas.

La prevalencia de la enfermedad también afecta la demanda internacional de aves de corral estadounidenses.

El USDA señala que los impactos en los precios del brote serán monitoreados de cerca. Mientras tanto se prevé que los precios de las aves de corral aumenten entre un 8.5% y un 9.5% en mayo, y se prevé que los precios de los huevos aumenten entre un 19.5 y un 20.5% en el año.

En lo que se refiere a los rangos de pronóstico del Índice de Precios al Productor (PPI) para aves de corral al por mayor, los huevos a nivel de granja y productos lácteos al por mayor se revisaron al alza este mes.

El USDA reporta que los precios de las aves de corral al por mayor aumentaron un 2.6% entre marzo y abril de 2022, y que la influenza aviar altamente patógena podría ejercer una presión al alza sobre los precios de las aves de corral a través de una menor producción o una presión a la baja a través de un menor acceso a los mercados internacionales. Ahora se prevé que los precios mayoristas de aves de corral aumenten entre un 15% y un 18% en 2022.

También te puede interesar:
Los productos que más han subido de precio en Estados Unidos hasta abril 2022
Inflación aumentó solo 0.3% en abril: la interanual retrocede levemente a 8.3%, reporta BLS
Inflación: Los productos que más han subido de precio en 2022

En esta nota

huevos inflacion USDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain