Alemania: hallan a autor de lluvia de billetes de 200 euros

La policía alemana encontró a la persona que provocó una lluvia de billestes de 200 euros que ascendió a 50,000 euros, aunque no quizo ofrecer más datos sobre el responsable de los hechos

Euros

Las personas que encontraron los billetes deben devolverlos a las autoridades. Crédito: Shutterstock

La policía alemana encontró este sábado a la persona responsable de una “lluvia de billetes” de 200 euros, los que habían sido arrojados desde lo alto de un edificio y habían sobrevolado el lunes la ciudad de Maguncia, en el suroeste del país.

El valor de los billetes voladores ascendió a más de 50,000 euros, según puntualizaron las autoridades, que no quisieron brindar detalles sobre la persona ni el trasfondo de los hechos. La policía se limitó a señalar que el fenómeno de la “lluvia de billetes” se originó a partir de “una situación excepcional” y que el dinero era de origen legal.

“Le otorgamos gran valor a la protección de la persona y por lo tanto no podemos decir más”, señaló un portavoz. Tampoco hubo precisiones sobre el sexo del autor o autora de la acción.

El martes por la noche se puso fin a la búsqueda del dinero, un operativo en el que también intervino un perro rastreador. En parte el viento se encargó de dispersar los billetes, lo que complicó que fueran hallados.

La policía agradeció además mediante un comunicado de prensa a quienes encontraron hasta ahora los billetes y llamaron a que quienes sigan encontrándolos, de ser el caso, los entreguen a las autoridades.

Asimismo se aclaró que quienes retengan en su poder los billetes arrojados desde lo alto del edificio se expondrán a ser procesados por apropiación indebida de bienes hallados.

El portavoz dio a conocer que los billetes voladores rescatados fueron restituidos a su dueño, aunque aún sigue faltando una parte de los más de 50,000 euros protagonistas de la lluvia del lunes.

Varios residentes de un complejo de viviendas habían dado aviso a la policía el lunes al mediodía de la “inusual precipitación” que se registraba en el distrito de Mainz-Lerchenberg.

En esta nota

euros

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain