Julión Álvarez es borrado de la lista negra de EE. UU. tras ser relacionado con el narco

El cantante Julión Álvarez ha recibido una de las mejores noticias en los últimos años, pues apareció este viernes en las actualizaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en la sección de quienes han sido borrados de la lista y sus penalizaciones

Julión Álvarez.

Julión Álvarez. Crédito: Mezcalent

Julión Álvarez fue borrado de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Fue en 2017 cuando el cantante fue señalado como prestanombres de Raúl Flores Hernández, alías “El Tío”, un empresario con presuntos nexos al Cartel de Sinaloa, quien actualmente enfrenta un proceso judicial en el Distrito de Columbia en Washington.

Al ser borrado de esta lista, Julión ya podrá hacer uso de todos sus activos, después de que algunas de sus empresas, JCAM EDITORA MUSICAL, S.A. DE C.V., NORYBAN PRODUCTIONS, S.A. DE C.V. y TICKET BOLETO, S.A. DE C.V., aún se mantenían en bloqueo por parte de la justicia.

Tras haber recibido una de las mejores noticias en los últimos años, Álvarez mostró su felicidad y realizó una conferencia de prensa para compartir más detalles acerca de sus próximos planes.

“Desde 2017, en agosto, tuvimos los señalamientos y fue un 10 de agosto cuando salimos a dar cara y poder decirles a todos ustedes qué es lo que pasaba, que íbamos a salir a afrontar todas las situaciones y temas que se nos estaban señalando”, declaró.

Y emocionado hasta las lágrimas por esta victoria, misma con la que espera poder recuperar su carrera artística y limpiar su nombre, agregó: 

“A lo mejor me ven un poco serio, pero estoy nervioso de alegría, de una satisfacción difícil de poder expresar, porque son situaciones que nos tocaron vivir a toda la gente que me rodea, el equipo de trabajo, la familia”, indicó.

En los señalamientos del gobierno estadounidense se incluyó a una veintena de personas y empresas, la mayor parte de ellas con sede en Jalisco. También se acusó al exfutbolista internacional Rafael Márquez, quien salió de la lista negra en 2021.

“Después de que me dieron la noticia me quedé dormido, soñé que llegaba a un lugar, era pasajero de una aerolínea y un viaje de 200 mil horas. No he agarrado el teléfono más que para mi familia y algunos amigos, ahora a casa, para estar con la familia y agradecer”, señaló.

Por último, mencionó que el siguiente paso será realizar todos los trámites que sean necesarios para reactivar su vida profesional “en los escenarios, plataformas digitales y también para ver los trámites de visas para llevar nuestra música por la Unión Americana”, pues piensa expandir su propuesta musical.

Sigue leyendo: Julión Álvarez defiende a Galilea Montijo y Ninel Conde tras ser señaladas de presuntos vínculos con el narco
Kim Kardashian deja al descubierto parte de sus pechos al sufrir un fallo de vestuario
Julión Álvarez alista su regreso a los escenarios mientras avanza su situación legal en Estados Unidos

En esta nota

Julion Álvarez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain