Misterio por joven hispano que murió en un taxi al salir de un bar en Nueva York; vaciaron sus cuentas bancarias

Julio Ramírez, un trabajador social de 25 años, se reunió con un amigo en el céntrico vecindario Hell's Kitchen en NYC y fue encontrado muerto horas después en un taxi, sin billetera, al otro lado de la ciudad. Sus cuentas bancarias fueron vaciadas. NYPD no ha detenido a nadie, más de un mes después

Restaurant Row, Hell's Kitchen, NYC.

Restaurant Row, Hell's Kitchen, NYC. Crédito: Google Maps

Un misterio rodea la muerte de Julio Ramírez, un trabajador social de 25 años que se reunió con un amigo en tres bares del céntrico vecindario Hell’s Kitchen de la ciudad de Nueva York y fue encontrado muerto horas después en un taxi, al otro lado de la ciudad, en el Lower East Side.

Sus cuentas bancarias fueron vaciadas días después de su sorpresiva muerte ocurrida la madrugada del pasado 21 de abril, según su hermano Carlos Ramírez. Su última parada fue en el “Ritz Bar and Lounge”, un popular lugar de varios niveles en el corazón de Restaurant Row, en la calle West 46th, entre 8th y 9th Av.

Carlos Camacho, un aspirante a actor de 24 años que vive en esa zona, dijo que él y Ramírez se reunieron el 20 de abril a las 7 p.m. y visitaron tres lugares, todos dentro de media milla uno del otro: “Rise Bar”, “Mickey Spillane’s” y, finalmente, “Ritz Bar and Lounge”. Tras la larga jornada, los amigos se despidieron cerca de las 3 a.m.

Imágenes de vigilancia de una cámara de seguridad cercana muestran a Ramírez alejándose del lugar con tres hombres no identificados a las 3:17 a.m., según su hermano. Luego los cuatro ingresaron a un taxi cercano, dijo una fuente policial, pero Ramírez estaba solo en el asiento trasero a las 4:10 a.m., cuando el conductor se acercó a un oficial de policía para decirle que su pasajero no respondía, a 3 millas de distancia en el vecindario Lower East Side de Manhattan.

A pesar de los esfuerzos del agente NYPD y de paramédicos por salvarle la vida, Ramírez fue declarado muerto en un hospital cercano a las 4:49 a.m. del 21 de abril, dijo una fuente policial, y agregó que la causa inicial de la muerte figuraba como “posible sobredosis de drogas”. Pero la “causa y forma de muerte” oficial están pendientes de más estudio.

El médico forense le dijo a NBC News en un correo electrónico que esto podría tomar “al menos unas pocas semanas”. Ramírez fue identificado inicialmente como “John Doe” porque ni su billetera ni su teléfono estaban con él cuando murió, dijo su hermano.

Ahora, más de un mes después, la familia y los amigos de Ramírez tienen más preguntas que respuestas mientras intentan reconstruir lo que sucedió en sus últimas horas.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain