Ministra británica pide a la UEFA que investigue escenas violentas en París

Debido a los fallas en la organización cientos de aficionados con boletos se tuvieron que quedar afuera del estadio y esto generó disturbios y violencia

Al menos 68 personas fueron detenidas durante los disturbios.

Al menos 68 personas fueron detenidas durante los disturbios. Crédito: Getty Images

La ministra británica de Cultura, Nadine Dorries, solicitó este domingo a la UEFA que abra una investigación formal por las escenas violentas vividas anoche en París, que retrasaron el comienzo de la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid.

“Las imágenes y las cuentas de aficionados del Liverpool y los medios de comunicación a su entrada al Stade de France anoche son profundamente preocupantes“, señaló Dorries en un comunicado.

La titular de Digital, Cultura, Medios y Deporte de este país indicó que “miles de personas con entrada viajaron a París con tiempo para apoyar a su equipo en el partido más importante de la temporada”.

“Insto a la UEFA a abrir una investigación formal sobre lo que salió mal y por qué, en coordinación con empleados del estadio, la Policía Francesa, la Federación francesa de Fútbol, la Policía de Merseyside y el Club de Fútbol del Liverpool”, agregó.

Según remarcó Dorries, “redunda en el interés de todos los implicados comprender qué ocurrió y aprender lecciones de estos acontecimientos“.

La final, que ganó el Real Madrid por 1-0, se vio empañada por las escenas violentas presenciadas -y difundidas en redes sociales y por los medios de comunicación- antes del inicio del partido, como lanzamiento de gases lacrimógenos, robos a aficionados, agresiones y en general una alarmante falta de seguridad.

Le puede interesar:

Nueve jugadores del Real Madrid tienen las mismas Champions que el Barcelona en toda su historia

Marcelo lo confirma: “Este fue mi último partido en el Real Madrid y terminar así es una alegría inmensa”

Así celebraron los jugadores del Real Madrid la conquista de la Champions League en sus redes sociales

En esta nota

Liverpool París Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain