Así formarían las selecciones de Argentina e Italia por la Finalissima 2022

Argentina e Italia, campeones de América y Europa, se disputarán la posibilidad de sumar un nuevo título oficial a sus vitrinas. Revisa horarios y transmisiones televisivas aquí

Wembley hosts the Finalissima

Italia y Argentina harán vibrar a Londres. Crédito: ANDY RAIN | EFE

Wembley se vestirá de gala este miércoles para recibir a dos selecciones que fueron campeonas en sus continentes para disputar la nueva Finalissima 2022. Italia, monarca de la Eurocopa, enfrenta a Argentina que es el vigente ganador de la Copa América.

Los representantes de UEFA y Conmebol medirán fuerzas en Londres con realidades distintas. Argentina llega tras ser campeona de América, clasificar al Mundial Qatar 2022 y mantener una racha de 31 partidos seguidos sin perder.

Mientras que Italia se perderá su segundo Mundial seguido al caer contra Macedonia del Norte en el repechaje europeo. Una situación que volvió a decepcionar a todo un país que se había ilusionado en la Euro, precisamente al derrotar a Inglaterra en la final de Wembley.

“Es una linda prueba para seguir creciendo, para seguir mejorando y para llegar de la mejor manera al primer partido del Mundial. la queremos ganar”, declaró Lionel Messi a T y C Sports. Afirmó que al grupo le hace ilusión sumar un nuevo título oficial al palmarés.

Argentina ya sabe lo que es ganar este trofeo, que ahora fue remodelado. Ganaron la Copa de Campeones, que antes se llamaba Artemio Franchi, en 1993 con Diego Armando Maradona. Mientras que la primera edición la había ganado Francia en 1985 frente a Uruguay.

La Albiceleste emprenderá su camino a Qatar 2022, Mundial en el que está emparejada en el Grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudí.

Estas dos selecciones jugaron 15 veces en su historia. Seis veces ganó Italia, cuatro veces triunfó Argentina y empataron cinco veces. La última vez fue el 23 de marzo de 2018 en un partido amistoso disputado en Etihad Stadium que ganaron los sudamericanos 2-0 con tantos de Ever Banega y Manuel Lanzini.

Alineaciones probables:

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson Palmieri; Nicolo Barella, Jorginho, Matteo Pessina; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Giacomo Raspadori. DT: Roberto Mancini.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Ficha técnica

Fecha: 1 de junio de 2022

Horario: 11:45 PM del Pacífico / 2:45 PM del Este

Estadio: Wembley Stadium

Transmisión en EE.UU.: Fox Sports 1 USA (TV) / Fubo TV, Sling TV, Foxsports.com, ViX, FOX Sports App, Vidgo y Fox Sports GO (Streaming).

Te podría interesar:
México vs. Uruguay: alineaciones, horarios y cómo ver este duelo amistoso en EE.UU.
“Messi es mucho mejor jugador ahora que antes”: Lionel Scaloni sorprende con su opinión sobre el capitán albiceleste [Video]
Futbolistas argentinas piden apartar a técnico investigado por la FIFA por acoso sexual

En esta nota

Selección de Argentina Seleccion de Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain