Capitán de la policía de Tulsa describe el sitio del tiroteo en la clínica Oklahoma como una “escena catastrófica”

Al menos cuatro personas fallecieron tras ser alcanzadas por las balas disparadas por un hombre armado que abrió fuego dentro del Edificio Médico Natalie en el Hospital St. Francis en Tulsa

Policía

La policía comentó que todavía no estaban listos para identificar a las víctimas del tiroteo. Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

Como una escena catastrófica fue descrito, por un capitán de la policía de Tulsa, el interior del centro médico de Oklahoma que se convirtió en el escenario de un trágico tiroteo masivo el miércoles.

En declaraciones a Associated Press, el capitán de policía Richard Meulenberg dijo que la policía se encontró con una “escena catastrófica” dentro del complejo médico.

La policía de Tusla informó que al menos cuatro personas fallecieron tras ser alcanzadas por las balas disparadas por un hombre armado que abrió fuego dentro del Edificio Médico Natalie en el Hospital St. Francis en Tulsa.

El sujeto llevaba un rifle y una pistola, y murió más tarde de una herida de bala autoinfligida, según la policía.

Aún no están listos para identificar a las víctimas

Al hablar con AP, funcionarios de salud y la policía comentaron que todavía no estaban listos para identificar a las víctimas del tiroteo, que estaban dentro del edificio, dentro del cual se encuentra una clínica de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

La noche del miércoles, Eric Dalgleish, subjefe del Departamento de Policía de Tulsa, comentó que el sospechoso era un hombre negro, de entre 35 y 40 años.

Dalgleish agregó que la escena del tiroteo masivo se limitó a una sección del segundo piso. Asimismo, dijo que no está claro si el autor del tiroteo era paciente del lugar.

Pronta respuesta de las autoridades

El subjefe también informó que hubo una “respuesta de tres minutos” por parte de la policía, y creía que los agentes tardaron unos cinco minutos desde el momento en que se recibió la llamada para atacar y someter al tirador.

Este tiroteo ocurrió ocho días después de que un joven de 18 años, llamado Salvador Ramos, ingresara a la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas y asesinara a 21 personas, 19 niños y dos maestras, y 18 días después de que un hombre armado abrió fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, quitándole la vida a 10 personas.

Te puede interesar:

Carta revela que tirador de Tulsa quería matar al doctor que lo operó y a quien se interpusiera en su camino
Tirador del centro médico de Tulsa se suicidó después de matar a cuatro personas y herir a varios
Al menos 3 muertos y varios heridos tras tiroteo en centro médico de Tulsa, Oklahoma

En esta nota

Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain