Elon Musk le dice al personal de Tesla: regrese a la oficina o váyase

Elon Musk no es muy partidario del home office y lanzó una advertencia a los trabajadores de Tesla; a través de un correo electrónico dijo que los que no regresen a la oficina pueden darse por despedidos

Elon Musk le dice al personal de Tesla: regrese a la oficina o váyase

Elon Musk no quiere que sus trabajadores estén en casa y los quiere de regreso an la oficina. Crédito: Shutterstock

El CEO de Tesla, Elon Musk, envió un duro mensaje a los empleados de la compañía advirtiendo que: “Si no se presenta, asumiremos que ha renunciado”.

En un correo electrónico al que Reuters tuvo acceso, Musk pidió a los empleados que regresen a la oficina o abandonen la compañía: “Todos en Tesla deben pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana”.

“Cuanto mayor seas, más visible debe ser tu presencia”, escribió el director ejecutivo de Tesla. “Es por eso que viví tanto tiempo en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no hubiera hecho eso, Tesla se habría declarado en bancarrota hace mucho tiempo”.

Fuentes allegadas fueron consultadas por Reuters y confirmaron la autenticidad del correo electrónico, mientras que Tesla no respondió a una solicitud de comentarios.

“Tesla ha creado y creará y de hecho fabricará los productos más emocionantes y significativos de cualquier compañía en la Tierra. Esto no sucederá por teléfono”, escribió contundente Musk en el correo. “Por supuesto, hay compañías que no requieren esto, pero ¿cuándo fue la última vez que enviaron un gran producto nuevo? Ha pasado un tiempo”.

Los trabajadores de Tesla se han manifestado en las redes sociales al respecto, un seguidor en Twitter publicó otro correo electrónico que Musk habría enviado a los ejecutivos pidiéndoles que trabajaran en la oficina al menos 40 horas a la semana o que “abandonaran Tesla”.

En respuesta al tuit, el hombre más rico del mundo contestó: “Deberían fingir que trabajan en otro lugar”.

Otros trabajadores de Tesla manifestaron su descontento en la aplicación anónima Blind, que requiere que los usuarios se registren con el correo electrónico de la empresa para probar que trabajan allí.

“Si hay un éxodo masivo, ¿cómo terminaría Tesla los proyectos? No creo que los inversores estén contentos con eso”, comentó un empleado de Musk.

Stephen Knight, director ejecutivo de Worksafe, apuntó que los empleadores, incluido el gobierno estatal, están descubriendo que exigir el regreso de todos los empleados es una receta para los brotes de Covid.

“Desafortunadamente, el desprecio de Tesla por la seguridad de los trabajadores está bien documentado, incluida su burla del departamento de salud pública del condado al comienzo de la pandemia”, escribió Knight.

No es la primera vez que Musk expresa su molestia por el trabajo remoto, el mes pasado el empresario señaló que los estadounidenses están tratando de evitar ir a trabajar, mientras que los trabajadores chinos ni siquiera salen de la fábrica: “Estarán quemando el petróleo de las 3 am”, dijo en una conferencia.

También te puede interesar:
Por confinamiento anti-Covid, trabajadores de Tesla en Shanghai deberán dormir en la fábrica
Elon Musk planea abrir restaurante de 24 horas con estaciones de recarga para vehículos Tesla en Hollywood
Elon Musk dice que no tiene casa y que duerme en los sofás de sus amigos

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain