Edinson Cavani rechazó jugar en México y se deja querer por tres importantes clubes de España

Sus altas pretensiones fueron demasiado para lo que podía pagar el América. Ahora quiere jugar la Champions League con un club español, el goleador uruguayo Edinson Cavani

Uruguay v Mexico

Cavani le marcó doblete a México esta semana en amistoso. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

En los últimos días trascendió en medios mexicanos que el Club América tanteó la posibilidad de juntar a Edinson Cavani y Luis Suárez para el Apertura 2022, o al menos llevarse a uno de los uruguayos por finalizar sus contratos en Europa con el Manchester United y Atlético Madrid.

Sin embargo, los exorbitantes salarios de los goleadores de la Selección Uruguaya son impagables por las Águilas de México. Cavani cobraba en el  Manchester United unos $12.1 millones de dólares al año.

Mientras que Suárez en el Atlético facturaba $6.4 millones de dólares al año. Es decir, un sueño imposible para los americanistas. Sin embargo, seguirán sondeando el mercado para llevarse a un delantero de jerarquía.

En el caso específico de Edinson Cavani son tres equipos de España que ya se pusieron en contacto con el hermano y representante del goleador flechero. Atlético Madrid, Sevilla FC y Villarreal CF fueron los equipos, según el periodista y conductor de El Chiringuito Josep Pedrerol.

Cavani, nacido en Salto, ya tiene 35 años de edad y aspira tener su último buen contrato antes de bajar a un fútbol de menor calidad por temas de longevidad. Además, el goleador quiere llegar en forma al Mundial Qatar 2022 para competir en su última gran cita junto a ‘Lucho’ Suárez vestidos de celestes.

Una prueba de esas ganas que tiene Cavani fueron los dos goles que le marcó a México este jueves en Arizona, en el triunfo 0-3 de Uruguay en un partido amistoso.

Esta temporada en el Manchester United estuvo bajo de rendimiento y con muchas lesiones. Jugó 20 partidos, marcó dos goles y dio una sola asistencia en todas las competiciones.

Te podría interesar:
¿Por qué no compite la Selección de México? Siete graves realidades que ponen en jaque a El Tri de Gerardo Martino
“No tenemos capacidad de reacción”: el discurso conformista del Tata Martino tras goleada de Uruguay
Ecuador se impone a Nigeria e inicia con el pie derecho su preparación al Mundial Qatar 2022

En esta nota

Edinson Cavani La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain