Exasesor de Trump, Peter Navarro, es acusado por desacato al Congreso en investigación del 6 de enero

La acusación señala que Peter Navarro enfrenta un cargo por negarse a comparecer para una declaración ante el comité que investiga los ataques contra el Capitolio el 6 de enero y otra por negarse a presentar documentos

White House Coronavirus Task Force Holds Daily Briefing

Peter Navarro en una sesión informativa junto al expresidente Donald Trump.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El exsasesor económico de la Casa Blanca durante el mandato de Donald Trump, Peter Navarro, recibió este viernes una acusación por un gran jurado de cargos de desacato al Congreso por presuntamente desafiar las citaciones del comité de la Cámara que investiga los ataques al Capitolio del 6 de enero de 2021, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

“El exasesor de la Casa Blanca Peter K. Navarro ha sido acusado por un gran jurado federal de dos cargos de desacato al Congreso derivados de su incumplimiento de una citación emitida por el Comité Selecto de la Cámara que investiga la violación del Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero”, anunció el departamento.

La acusación señala que Navarro enfrenta un cargo por negarse a comparecer para una declaración ante el comité y otro cargo por negarse a presentar documentos. Un oficial no identificado precisó a ABC News que Navarro fue detenido este viernes.

A principios de semana, Navarro presentó una demanda contra el fiscal federal en Washington D.C. y otras partes tras afirmar que recibió una citación del gran jurado relacionada con una remisión de desacato a la Cámara, indicó ABC News.

La Cámara votó en abril para declarar desacato a Navarro y a Dan Scavino, quien se desempeñaba como gerente de redes sociales de la Casa Blanca, por negarse a cooperar con el comité. Hasta el momento el Departamento de Justicia no ha tomado medidas contra Scavino. Sin embargo, el departamento presentó previamente una acusación contra el exconsejero de la Casa Blanca Steve Bannon al ser declarado en desacato por la Cámara, declarándose inocente y con un juicio que comenzará en julio.

En caso de que Navarro sea declarado culpable, podría enfrentar una sentencia máxima de dos años de prisión y multas que alcanzarían los $200,000 dólares, precisó el Departamento de Justicia. Este viernes estaba programado para hacer una aparición inicial en la corte en Washington D.C. en horas de la tarde.

También te puede interesar:
Líder de los Proud Boys fue formalmente acusado de conspiración relacionada al asalto al Capitolio
Ex policía de Nueva York es hallado culpable por agredir a un agente durante el asalto al Capitolio
Audio de líder congresista republicano complica situación de Trump por invasión al Capitolio

En esta nota

Capitolio Donald Trump Peter Navarro

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain