CBP arresta en aeropuerto de North Carolina a hispano que viajaba con 23 libras de cocaína valorada en $378,000 escondidas en silla de ruedas

Alexander A. López-Morel, de 22 años, arribó desde República Dominicana y se movilizaba por el área en una silla de ruedas eléctrica cuando agentes lo inspeccionaron

Documentos de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Nueva York, 2019.
Documentos de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Nueva York, 2019.
Foto: JOHANNES EISELE / AFP / Getty Images

Personal de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU (CBP) arrestó a un pasajero que arribó al aeropuerto de North Carolina con 23 libras de cocaína escondidas en su silla de ruedas.

La intervención se realizó este martes en Charlotte Douglas International Airport (CLT) cuando
Alexander A. López-Morel, de 22 años, se movilizaba por el área en una silla de ruedas eléctrica.

López-Morel, residente legal de Estados Unidos, viajó desde República Dominicana.

Personal del aeropuerto inspeccionó a fondo el vehículo motorizado hasta que descubrieron la droga dentro de los cojines del asiento.

El polvo blanco fue sometido a exámenes que arrojaron positivo a cocaína, según el comunicado de la CBP.

Las autoridades incautaron cuatro paquetes que contenían en total 23 libras de cocaína, con un valor en el mercado de $378,000 dólares.

El dominicano fue arrestado y acusado de tráfico de cocaína.

“Esta incautación demuestra el entorno fronterizo dinámico en el que los oficiales de CBP operan en el CLT”, indicó Barry Chastain, director del área portuaria de CBP en Charlotte. “Nuestros oficiales están decididos a adaptarse y responder a estas amenazas en un esfuerzo para evitar que drogas alcancen nuestras comunidades”, puntualizó.