Buenas noticias para New York Mets: Jacob deGrom soltó el brazo por primera vez en la temporada y apunta a debutar en julio

Jacob deGrom realizó bullpen por primera vez en la temporada 2022 de MLB y apunta a su regreso en el mes de julio con New York Mets

Jacob deGrom tuvo una corta sesión de 19 rectas y se espera que en los próximos días aumente los lanzamientos de práctica.

Jacob deGrom tuvo una corta sesión de 19 rectas y se espera que en los próximos días aumente los lanzamientos de práctica. Crédito: Rich Schultz | Getty Images

Hay buenas noticias para New York Mets. Y es que su pitcher más dominante y as de la rotación en los últimos tiempos, Jacob deGrom, tuvo sesión de bullpen este sábado por primera vez desde el Spring Training de las Grandes Ligas.

La estrella de Mets, deGrom, completó su primera práctica desde el montículo al lanzar 19 rectas lo que le dejó buenas sensaciones al gerente general de los de la Gran Manzana, Billy Eppler.

Según el dirigente, la actuación del novato del año en 2014 y dos veces ganador del Cy Young fue catalogada como “intensidad moderada”.

Por su parte el mánager de Mets, Buck Showalter señaló que Jacob “ha manejado todo tan bien como se puede esperar”, pero que tiene que seguir concentrado en su recuperación.

El derecho se encuentra trabajando por primera vez desde que comenzó a sentir molestias en su hombro de lanzar durante el Spring Training y el pasado 1 de abril fue diagnosticado con una reacción de estrés en la escápula derecha, por lo que no pudo lanzar en el primer encuentro de la temporada 2022 ante Washington Nationals.

En total, se mantuvo seis semanas sin ejercitar el brazo y la semana anterior pudo comenzar a lanzar en terreno plano, pero no fue sino hasta este sábado que subió a la lomita nuevamente.

Aunque de momento New York Mets es el segundo mejor equipo de las Grandes Ligas, acumulando 35 victorias y 17 derrotas, lo cierto es que contar con deGrom podría potenciar una rotación que al principio de la temporada se veía blindada con Max Scherzer, Tylor Megill, Carlos Carrasco y compañía, pero que se ha visto bastante afectada por las lesiones.

De reincorporarse próximamente, deGrom podría hacer su debut en la temporada 2022 de Grandes Ligas en el mes de julio.

También te podría interesar:

En esta nota

Jacob deGrom Mets MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain