Conmoción en Texas por asesinato de abuelo y sus cuatro nietos por fugitivo de la mafia mexicana que escapó de prisión

La persecución de un sicario de la mafia mexicana en Texas terminó cuando fue abatido por la Policía, luego de que asesinó a un abuelo y sus cuatro nietos, generando conmoción en la entidad, principalmente en Houston, donde vivían las víctimas

Gonzalo Artemio López

Gonzalo Artemio López escapó de un bus penal el 12 de mayo. Crédito: Departamento de Justicia Criminal de Texas | Cortesía

La comunidad de Houston, Texas, está conmocionada por el asesinato de un abuelo y sus cuatro nietos, víctimas de un recluso que logró escapar de prisión y luego fue abatido por la Policía.

Las víctimas son Mark Collins, de 66 años, los hermanos Waylon, de 18, Carson, de 16 y Hudson, de 11, y su primo Bryson, también de 11 años, indican reportes de varios medios, incluidos CNN y The Washington Post.

“Lo que le pasó a la familia Collins es inexplicable”, expresó el alguacil del condado de Harris, David Crain.

Las víctimas visitaban un rancho en Centerville, a unas 100 millas de Houston, cuando fueron atacados por Gonzalo López, a quien se señala como miembro de la mafia mexicana.

“Mark era un esposo, padre y abuelo muy activo que amaba mucho a sus nietos y le encantaba pasar tiempo con ellos al aire libre”, dijo Steve Bezner, el pastor de la familia, al Post. “Todos los niños estaban involucrados en una variedad de actividades comunitarias: fútbol, béisbol, fútbol”.

El recluso había escapado de sus custodios cuando era trasladado a un hospital, robó una camioneta y logró huir hace tres semanas.

López se llevó un rifle AR-15, según reportes policiacos. El hombre fue perseguido por la Policía y murió en el enfrentamiento.

La superintendente del Distrito Escolar Independiente de Tomball, Martha Salazar-Zamora, calificó como “desgarradoras” las muertes de los estudiantes.

“La pérdida de un estudiante, por cualquier motivo, es desgarradora, pero perder cuatro de una manera tan trágica es lacerante”, dijo. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de estos queridos estudiantes y su abuelo”.

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain