Cuáles son las ciudades en Estados Unidos donde la mayor proporción de mujeres puede ganar $100,000 o más

La plataforma de Recursos Humanos GoodHire realizó un estudio que muestra cuáles son las mejores ciudades por igualdad salarial en Estados Unidos que ofrecen el mayor potencial de ingresos para las mujeres

Ejecutiva

El promedio nacional muestra que en EE.UU. las mujeres ganan solo el 81% de lo que ganan los hombres. Crédito: Shutterstock

Para averiguar dónde las organizaciones de EE.UU. están teniendo más éxito para cerrar la brecha salarial de género, GoodHire, la plataforma de Recursos Humanos, clasificó las ciudades más igualitarias de EE.UU. para las mujeres trabajadoras mediante el análisis de los datos de la Oficina del Censo de EE. UU. para las 100 ciudades más grandes según el tamaño de la población.

Después de clasificar las ciudades según la relación entre el ingreso medio de las mujeres y el ingreso medio de los hombres, la plataforma analizó los ingresos medios de todos los trabajadores a tiempo completo, el ingreso anual medio de hombres y mujeres, el número total de hombres y mujeres que ganan $100,000 o más, y el número total de días adicionales que las mujeres tendrían que trabajar en cada ciudad para lograr la igualdad salarial.

Según el análisis, Los Ángeles, CA es el gran ganador, mostrando la brecha salarial de género más pequeña en Estados Unidos con mujeres que ganan el 91% de lo que ganan los hombres. En la Ciudad de Los Ángeles, las mujeres tendrían que trabajar 25 días más que los hombres para ganar el mismo salario.

Si bien la igualdad salarial aún no existe en todo el país (el promedio nacional muestra que las mujeres ganan solo el 81% de lo que ganan los hombres), 40 ciudades adicionales se unen a la lista de las 10 principales que superan el promedio nacional de igualdad salarial entre mujeres y hombres.

La brecha salarial de género es un problema real y preocupante, pero a medida que muchas mujeres buscan trabajo en el mundo posterior a la pandemia, claramente hay algunas ciudades que brindan un mayor potencial de ingresos y se están acercando a lograr la igualdad salarial.

Dónde es más probable que las mujeres ganen seis cifras

La investigación de GoodHire revela que San José y San Francisco, son las principales ciudades para mujeres que buscan ganar $100,000 o más.

1. San José, CA, el 34% de todas las mujeres gana $100,000 o más
2. San Francisco, CA, 31%
3. Washington, DC, el 27%
4. Stamford, CT, 25%
5. Boston, MA, 21%
6. Nueva York, NY, 21%
7. Seattle, WA, 20%
8. Baltimore, MD, 17%
9. Thousand Oaks, CA, 17 %
10. Hartford, CT, 16%

En general, claramente todavía existe una brecha salarial de género en Estados Unidos. Las mujeres, a nivel nacional, ganan solo el 81% de lo que ganan los hombres, y su salario medio es más de $10,000 menos que sus contrapartes masculinas.

Además, solo el 11% de las mujeres ganan seis cifras a nivel nacional, mientras que el 21% de los hombres ganan la misma cantidad. Y en todo el país, las mujeres necesitan trabajar 62 días adicionales para ganar simplemente la misma cantidad que los hombres.

La brecha salarial de género está disminuyendo, pero está claro que aún queda mucho por hacer. Y mientras persiste la persistente desigualdad en los salarios promedio entre hombres y mujeres en todo Estados Unidos, muchas organizaciones con visión de futuro en ciudades seleccionadas están tomando medidas para reducir la brecha salarial de género, señala GoodHire.

Para mirar el informe detallado ingresa aquí.

También te puede interesar:
Qué estados ofrecen mejores condiciones para madres trabajadoras en Estados Unidos
Los estados que mejor desarrollo ofrecen a la mujer en Estados Unidos según el sitio de finanzas Wallet Hub
Pasarán 257 años antes de que las mujeres tengan el mismo salario que los hombres, según nuevo informe

En esta nota

Empleo Equidad de género

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain