Video: Un autogol acabó con los sueños de Ucrania de ir al Mundial de Qatar 2022

Luego de 64 años de ausencia, Gales vuelve a disputar una Copa del Mundo, y formará parte del Grupo B, en el que se enfrentará a Inglaterra, Irán y Estados Unidos

Ucrania dominó todo el partido, pero no pudo anotarle a Gales.

Ucrania dominó todo el partido, pero no pudo anotarle a Gales. Crédito: Getty Images

Aunque fue bastante superior a Gales durante todo el partido, un gol en propia puerta acabó con la esperanza de Ucrania de asistir al Mundial de Qatar 2022.

El error en defensa ocurrió justamente al minuto 34′ de partido, luego que el gales, Gareth Bale cobrara un tiro libre desde la banda izquierda.

Aunque el atacante mandó el balón directo a la portería ucraniana, el delantero Andriy Yarmolenko la desvió con la cabeza y el balón cambió de rumbo dejando sin opciones al portero y chocando contra la red.

En un principio se le había atribuido el tanto a Bale, pero después los jueces determinaron que se trataba de un gol en propia puerta por parte de Yarmolenko.

Una verdadera lástima para el conjunto ucraniano, que fue superior a Gales durante todo el partido. De hecho, ese tiro libre convertido en gol fue el único disparo a la portería de Ucrania que tuvo Gales en el primer tiempo.

Si hablamos de la posesión de balón, Ucrania también dominó con un porcentaje de 68%, contra 32% de Gales. Además, Ucrania remató nueve veces más al arco y concretó el doble de pases.

En precisión de pases, tiros de esquina y remates también fueron superiores los ucranianos, dirigidos por Oleksandr Petrakov.

El partido disputado en el Cardiff City Stadium se jugó hasta el minuto 90+6′, y aunque Ucrania intentó presionar más a último momento, lo logró hacerse con el boleto a Qatar 2022.

De esta manera, luego de 64 años de ausencia, Gales vuelve a disputar una Copa del Mundo, y formará parte del Grupo B, en el que se enfrentará a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Le puede interesar:

“Jugamos por los que pelean en las trincheras”: Entrenador de Ucrania sueña con ir a Qatar 2022 para honrar a las víctimas de la guerra

Olexandr Zinchenko: Vamos a tratar de clasificar al Mundial para darle esa felicidad al país

En esta nota

Gales Mundial Qatar 2022 Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain