Putin amenaza con bombardeos si Estados Unidos envía cohetes de alto alcance a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, amagó con lanzar fuertes bombardeos en zonas no atacadas en Ucrania si el presidente Joe Biden envía misiles de mayor alcance al ejército ucraniano; Rusia controla ya el 80 por ciento de la región de Donbas

Los rusos quieren controlar la ciudad de Severodonetsk, pero la resistencia ucraniana lo ha impedido.

Los rusos quieren controlar la ciudad de Severodonetsk, pero la resistencia ucraniana lo ha impedido. Crédito: FADEL SENNA | Getty Images

El presidente ruso Vladimir Putin amagó con una estrategia de bombardeos en territorios ucranianos, si Estados Unidos envía cohetes de mayor alcance a Ucrania.

El mandatario no especificó cuáles serían los nuevos objetivos militares en Ucrania, según un reporte de The Washington Post.

Se recuerda que el presidente Joe Biden no ha ofrecido armas de mayor alcance al presidente Volodymyr Zelensky, para enfrentar la invasión rusa.

El Post agrega que las fuerzas ucranianas todavía esperan la entrega de los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142, conocidos como HIMARS, que enviará EE.UU.

“[Esto] con la esperanza de que pudieran ayudar a cambiar el rumbo en su intento de mantener al menos una parte del área donde las batallas más feroces”, se expone.

El enfoque del conflicto está en Severodonetsk, al este de Ucrania, la cual Rusia quiere retomar, lo que ha incrementado los enfrentamientos, como ocurrió el fin de semana.

Los ucranianos reconocen que los rusos tienen el control de la mitad de la ciudad estratégica, aunque no ha sido posible confirmar esa afirmación, indica el diario.

El tema, agrega el Post, es que Rusia controla alrededor del 80 por ciento del área más amplia, Donbas, donde estableció dos repúblicas populares de Luhansk y Donetsk.

“Las fuerzas rusas han golpeado Severodonetsk con artillería, causando un daño inmenso en el este que está provocando bajas masivas en las fuerzas ucranianas”, se indicó.

Lo único que está deteniendo un poco a Rusia es cruzar el río Donets, señala el reporte.

“Ambas partes han luchado por el control de la carretera Lysychansk-Bakhmut, una ruta de suministro vital”, dijo Serhiy Haidai, gobernador regional de Lugansk en una publicación de Telegram el domingo.

Decenas de personas han sido evacuadas, incluidos varios niños. Todos llevados a refugios antiaéreos.

La Administración Biden tiene un paquete de $40,000 millones de dólares de ayuda militar y humanitaria para Ucrania, la cual enviará por partes. Se liberaron los primeros $700 millones de dólares.

En esta nota

Joe Biden Ucrania vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain