Gasolina sigue registrando precios récord en varios estados de EE.UU. por encima de $5 dólares por galón

De acuerdo con datos de la AAA los precios de la gasolina en Estados Unidos alcanzaron este lunes un máximo histórico de $4.865 dólares por galón; en varios estados ya están pagando $5 o más y en California una gasolinera la cobró en $9.60

Gasolina

Factores externos e internos presionan el precio de la gasolina en EE.UU. Crédito: Getty Images

La gasolina sigue su camino alcista y contribuyendo al aumento de la inflación cuando el promedio nacional de los precios en los EE.UU. alcanzó este lunes un récord de $4.865 por galón, un aumento del 59% en comparación con hace un año, de acuerdo datos de la AAA.

Business Insider señaló que en varios estados el precio ya supera los $5 dólares y que incluso en una estación del norte de California llegó a cobrarse a un precio cercano a los $10 dólares.

Entre los que ya rebasan los $5 dólares están: Illinois, Oregón, Nevada, Alaska, Hawái, Connecticut, Nueva York y Washington con precios por encima de esa marca, mientras que otros estados en el noroeste están a centavos de superar la cifra.

Por otra parte, en California, en una gasolinera en Mendocino se paga $9.60 por un galón de gasolina y en otra estación de Los Ángeles ya tocó los $8, al tiempo que el precio promedio en el estado superó los $6 por primera vez el fin de semana pasado.

Por su parte la Administración de Información de Energía de EE.UU., reportó que el precio promedio de gasolina por galón fue de $4.62 dólares para la semana que finalizó el 30 de mayo.

Los precios poco a poco se aproximan a la predicción de JPMorgan, quien advirtió que el galón de gasolina podría subir por encima de los $6 dólares.

El costo del barril de petróleo se acerca a los $120, casi el doble que en agosto pasado, ya que el aumento de la demanda de petróleo supera la limitada oferta mundial.

Los precios del crudo no han parado de subir justificándose con el anuncio de la Unión Europea por una prohibición parcial del crudo ruso y por China que parece estar aliviando sus bloqueos provocados por una alza en los contagios de Covid.

Mientras tanto, los conductores estadounidenses deberán hacer frente a los precios de gasolina de cara a la conducción de verano que se prevé fuerte, luego de que la pandemia imposibilitó las vacaciones por dos años.

“La gente todavía se está alimentando, a pesar de estos altos precios”, dijo Andrew Gross, vocero de AAA. “En algún momento, los conductores pueden cambiar sus hábitos de conducción diarios o su estilo de vida debido a estos altos precios, pero aún no hemos llegado a eso”.

También te puede interesar:
Nayib Bukele presume que El Salvador tiene los precios más bajos de gasolina en Centroamérica
CEO de Boch Enterprises regala 7,000 galones de gasolina para apoyar a conductores que lidian con inflación
Siete hispanos roban $25,000 dólares de gasolina en estaciones de Florida; ladrones fueron captados por cámaras de seguridad

En esta nota

gasolina Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain