Joven que celebró por redes tiroteo en Uvalde, Texas, fue acusado de amenazas terroristas

Alegadamente, aparte de celebrar el tiroteo en Uvalde, Joshua Adam Bowen, de 19 años, realizó varias amenazas sobre hacerle daño a personas en un tiroteo masivo en una secundaria local

Joshua Adam Bowen

Joshua Adam Bowen enfrenta cargos de amenazas terroristas por sus comentarios en redes sociales tras el tiroteo en Uvalde, Texas. Crédito: Departamento de Policía de Casa Grande | Cortesía

Un joven que celebró por redes el tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, que dejó 19 niños muertos y dos maestras fue acusado de amenazas terroristas.

Joshua Adam Bowen, de 19 años y residente en Arizona, fue acusado este domingo y se le impuso una fianza de $150,000 dólares, según indicó en un comunicado en su página de Facebook el Departamento de Policía de Casa Grande.

Bowen fue detenido cerca de su residencia en la referida ciudad. El joven permanece en el Centro de Detención para Adultos del Condado Pinal.

La Oficina del Fiscal del Condado Pinal revisa las acusaciones de amenazas terroristas presentadas contra el sospechoso.

El departamento policial fue contactado por el FBI (Buró de Investigaciones Federales) a raíz de unos comentarios que Bowen realizó por internet después del tiroteo en Robb Elementary School.

Alegadamente, aparte de celebrar el tiroteo en Uvalde, el muchacho realizó varias amenazas sobre hacerle daño a personas en un tiroteo masivo en una secundaria local, una estación de policía y una sala de cine. Además, el detenido habría amenazado a amigos y parientes.

Tras recibir la información por parte del FBI, detectives de Casa Grande pusieron bajo vigilancia a Bowen antes de detenerlo.

Aunque las autoridades no hallaron armas al momento de intervenir con el sospechoso, los investigadores cuentan con información que apunta a que este podría tener acceso a las mismas.

Te puede interesar:

Padre de niño hispano de 10 años acusado de amenazar con tiroteo en escuela de Texas estalla en llanto en medio de entrevista

En esta nota

Arizona FBI Terrorismo Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain