Remó por el Océano Atlántico 111 días y tuvo un encuentro cercano con un tiburón blanco

El hecho ocurrió en el Océano Atlántico y fue capturado por Jack Harvis, un exsoldado de Reino Unido, que remó desde Portugal hasta Miami

Tiburón blanco

El protagonista de la historia se llama Jack Harvis, un hombre del Reino Unido. Crédito: Shutterstock

Jack Jarvis es un soldado originario de Southampton, Reino Unido, el cual tiene como gran pasión remar. Recientemente, obtuvo un premio equivalente a unos $63,000 dólares luego de que alcanzara un récord mundial al haber remado 4,500 millas náuticas, entre Portugal y Miami, durante 111 días.

Fue en diciembre de 2021 cuando Jarvis emprendió su viaje por el Océano Atlántico y en su aventura, se topó con un gran tiburón blanco.

“Vi una vida salvaje increíble… un marlín, un tiburón. Era un tiburón oceánico de punta blanca. Estaba remando. Vi una aleta en el agua, fue casi como un momento de Tiburón, realmente emocionante”, declaró Jarvis en entrevista con Daily Star.

Al hombre se le ocurrió meter la mano al mar para tratar de retratar al tiburón con su cámara GoPro, algo con lo que no estaban muy de acuerdo las personas que lo acompañaban en su viaje debido a que podía ser riesgoso y en cualquier momento, el tiburón podría morderle la extremidad.

““Pensé que mientras podía vigilarlo y no perderlo de vista, me sentía bastante seguro porque pensé que si se acercaba más de lo que me gustaría, simplemente sacaría mi mano del agua”, agregó.

El tiburón habría estado nadando alrededor de su embarcación durante unos 10 minutos y posteriormente, se retiró del lugar.

Además de estas experiencias, Jarvis vivió otros momentos que también se resguardan en su memoria. En diálogo con el medio Lad Bible, expresó que también hubo situaciones en las que vivió una gran preocupación. “El punto más complicado fue durante las últimas 36 horas. Hubo una corriente de sur a norte y el viento era muy agresivo”, contó.

Pese a las adversidades, Jack relató que el mejor momento fue cuando llegó hacia el final de su viaje y se reunió con su familia. Tras una planificación de 2 años y una vivencia de 111 días en el mar, finalmente estableció su récord mundial. En cuando al dinero que recaudó, todo lo derivó hacia Brain Trust, una organización benéfica que ayuda a las personas diagnosticadas con tumores cerebrales y cáncer.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain