Dos hombres irán remando en pequeño bote de Nueva York a Irlanda: increíble reto Atlántico

Después de dos años de preparación, un par de amigos partirán mañana remando a través del Océano Atlántico desde Nueva York hasta Irlanda, un viaje que durará casi dos meses y abarcará más de 3,000 millas (4,931 kms)

3,064 millas (4,931 kms) de Nueva York a Galway, Irlanda.

3,064 millas (4,931 kms) de Nueva York a Galway, Irlanda. Crédito: Google Maps

Para muchos sería impensable, pero dos amigos partirán mañana remando a través del Océano Atlántico desde Nueva York hasta Irlanda, un viaje que durará casi dos meses y abarcará más de 3,000 millas (4,931 kms).

“Creo que soy la persona más normal que conozco”, dijo modestamente Damian Browne a ABC News. Jugó rugby profesional durante 15 años, pero ahora es un aventurero extremo. En los últimos meses se ha estado preparando con su amigo Fergus Farrell para remar desde el río Hudson en NYC hasta la ciudad natal de ambos: Galway, en Irlanda.

“Vamos por el récord mundial, que es de 55 días y 13 horas”, dijo Farrell. En otras palabras, casi ocho semanas en mar abierto, en un barco de apenas 19 pies y medio.

Se turnarán, dos horas remando, dos horas durmiendo la siesta en una pequeña cabina, mientras consumen 10,000 calorías al día en alimentos liofilizados, almacenados entre todo tipo de equipo para mantenerlos a salvo.

“Sólo tienes una vida, te das cuenta de que también puedes aprovecharla al máximo y hacer lo que puedas”

Damian Browne

“El mayor riesgo en el remo oceánico es la separación del bote, porque si me caigo, si Gussie se cae y no estamos atados al bote, eso es todo, eso es todo”, resumió Browne. “No hay un ‘remaré de regreso y lo atraparé’, eso simplemente no sucede”.

El diminuto bote fue construido a mano en Inglaterra y está repleto de tecnología, como paneles solares para ayudar a alimentar los diversos equipos de navegación. También tienen una máquina desalinizadora, que convierte el agua del océano en potable. Todo está especialmente diseñado para mantener vivos a Browne y Farrell.

“Sólo tienes una vida, te das cuenta de que también puedes aprovecharla al máximo y hacer lo que puedas”, dijo Browne. Para Farrell, en realidad ésta es su segunda oportunidad: hace menos de cuatro años, una lesión en la médula espinal lo dejó paralizado. Los médicos dijeron que nunca volvería a caminar, pero les demostró que estaban equivocados.

Los amigos se han estado entrenando para este viaje durante dos años. Farrell y Browne tendrán un enlace satelital y planean documentar su viaje en tiempo real. Puede seguirlos a través de su portal Project Empower.

En esta nota

Océano Atlántico Río Hudson

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain