Duras críticas al Tata Martino desde Argentina: “Solo va por la plata, de lo contrario no podía ir a México”

La derrota contra Uruguay y el empate frente a Ecuador hizo que las alarmas en México se encendieran por el funcionamiento de El Tri que dirige Gerardo Martino. Ahora hasta desde Argentina llegan críticas

Uruguay v Mexico

Martino no levanta cabeza con la Selección de México. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

No ha sido una fecha FIFA satisfactoria para la Selección de México que dirige el argentino Gerardo Martino y las críticas no se hicieron esperar. Incluso periodistas argentinos también se atreven a evaluar el trabajo del ‘Tata’ y no son resultados positivos.

Uno de los recientes críticos fue el periodista Flavio Azzaro, reconocido en Argentina por sus duras críticas en el fútbol de ese país. Fue tajante al decir que Martino está en la selección mexicana solo por dinero.

“El Tata Martino sigue el mismo camino, solo va por la plata, de lo contrario no podía ir a México”, dijo el argentino. Y como duro crítico del fútbol mexicano dijo un comentario intentando exculpar al Tata de la situación actual de El Tri.

“Me parece que ya tendrían que pensar que son ustedes, porque ya son varios entrenadores que fracasan con la Selección Mexicana. Juntemos firmas para que el deporte principal de México sea otro”, dijo en tono jocoso y Álvaro Martín de ESPN le respondió con un golpe gabo.

A todo esto, Azzaro aprovechó para responder en la tertulia que en Argentina hay mucho más nivel futbolístico que en la Liga MX de México. 

“En México creen que su liga está mejor de lo que verdaderamente está, entonces compran jugadores por el simple hecho de que anduvieron bien seis meses. Yo creo que hay más nivel en Argentina que en el fútbol mexicano porque vienen a comprar a todos. Entonces, ahí se compensa. Su selección demuestra su nivel”, argumentó.

En ese sentido lanzó una crítica social a su país por el tema económico, que se ve reflejado en la decisión de los jugadores argentinos en salir de su país por velar por su futuro monetario y el de sus familiares.

“Hoy en día conviene más (salir de Argentina) porque la moneda argentina está muy débil, el peso argentino es inexistente. Entonces, un jugador argentino del futbol de Primera División gana lo mismo que un jugador de Tercera División de Tailandia y es la verdad, no estoy exagerando. Un jugador gana $1000 en Primera División”, finalizó Azzaro.

Te podría interesar:
“Tata” hasta el 2026: Federación Mexicana ve “interesante” que Martino siga en el Tri
Gerardo ‘Tata’ Martino restó importancia a la derrota por goleada de México ante Uruguay: “La verdadera competencia es la Copa del Mundo” [Videos]
Héctor Herrera defiende al técnico de El Tri: “Nosotros vamos a dar la cara por el Tata Martino”

En esta nota

gerardo martino Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain