Hermanos de 11 y 14 años acusados de robar 22 armas, incluyendo una AR-15, de tienda en Florida

Los menores fueron interceptados por policías en Cape Coral cuando huían de "Guns 4 Less" con el cargamento

Una tienda de armas en Houston, Texas.
Una tienda de armas en Houston, Texas.
Foto: Mark Felix / AFP / Getty Images

Dos hermanos, de 11 y 14 años, fueron arrestados en Florida luego de que se robaran 22 armas y municiones de una tienda.

El dúo fue tomado bajo custodia el miércoles bajo múltiples cargos que incluyen hurto mayor de un arma de fuego y robo a mano armada.

El reporte de la cadena NBC indica que el mayor de los hermanos también enfrenta cargos por violar su probatoria.

La policía en Cape Coral fue alertada a eso de las 3 a.m. del miércoles de un robo en progreso en “Guns 4 Less”.

Cuando oficiales arribaron a la escena, los sospechosos huían armados con múltiples pistolas, municiones y armas largas.

“Debido al peso de las múltiples armas y municiones robadas, los jóvenes tiraron las pistolas y huyeron a pie en direcciones separadas”, informó la sargento Julie Green.

El adolescente de 14 mantuvo la AR-15, pero la tiró al suelo mientras corría.

Una investigación previa arrojó que los hermanos visitaron la tienda el martes y estaban mirando en el lugar. Sin embargo, se fueron cuando el dueño se lo pidió.

El día del robo, el dúo intentó ingresar al establecimiento por la puerta principal, pero no pudieron abrirla. Fue entonces que se dirigieron a la puerta trasera y usaron herramientas para abrirla.

Mientras ambos se encontraban en el interior, destrozaron las vitrinas para hacerse de las armas.

Aparentemente, antes de ingresar a la tienda, pensaron erróneamente que habían desconectado la electricidad. El dueño fue notificado por el sistema de seguridad y las cámaras en el interior del negocio de la presencia de los intrusos.

Te puede interesar:

Cámara de Representantes de EE.UU. vota a favor de confiscar armas a personas peligrosas tras tiroteos en Uvalde y Búfalo