Madrastra mató de hambre a niño de 9 años en Idaho; víctima pesaba 41 libras cuando falleció

El abuso a Emrik fue captado por cámaras de seguridad en la vivienda de Monique Osuna y el padre del menor, Erik; entre otras cosas, se ve a la mujer maldiciendo al niño y forzándolo a horas extensas de ejercicios

Padres acusados asesinato niño

Monique y Erik Osuna se declararon culpables por la muerte de Emrik, hijo del hombre. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Ada | Cortesía

Una mujer en Idaho que fue declarada culpable de torturar a su hijastro de 9 años y matarlo de hambre pasará el resto de sus días en la cárcel.  

La televisora KTVB informó que un juez sentenció este jueves a Monique Osuna, de 29 años, a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional.

Emrik murió en septiembre del 2020. Al momento de su deceso, el niño pesaba solo 41 libras. Además, mostraba moretones en todo su cuerpo, incluso en la zona genital.

“El estaba consumido, piel y huesos en apariencia”, indicó el pediatra Matthew Cox en su testimonio en corte.

La mujer se declaró culpable de asesinar al menor como parte de un acuerdo para evitar la pena de muerte. El padre del niño y esposo de Monique, Erik Osuna, también se declaró culpable y se suponía que este viernes fuera sentenciado.  

 “Un pequeño niño fue enviado a Idaho para ser cuidado por los acusados. En lugar de eso, él fue enviado a un infierno en vida”, indicó por su parte el fiscal del condado Ada John Dinger.

El abuso a Emrik fue captado por cámaras de seguridad en la vivienda de la pareja en Meridian, Idaho. Entre otras cosas, se ve a Monique maldiciendo al niño y forzándolo a horas extensas de ejercicios.

En una de las instancias, se ve al niño ejercitándose en horas de la mañana cuando abruptamente se detiene y le cuestiona a  Dios por qué estaba siendo abusado.

En esta nota

Abuso Infantil idaho

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain