Uso de mascarillas será opcional para niños menores de cinco años en NYC
Alcalde Eric Adams establece que los menores en las guarderías y escuelas podrán dejar de usar mascarillas a partir del lunes 13 de junio
Con la tendencia del número de casos de Covid-19 a la baja, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, dispuso que los niños menores de cinco años podrán dejar de usar mascarillas a partir del 13 de junio.
Adams dio a conocer en un comunicado que el uso de mascarillas será opcional en las escuelas y guarderías, pero sugirió, sin embargo, que los neoyorquinos de todas las edades continúen usando los cubrebocas cuando se encuentren en lugares cerrados.
“Pese a la actual oleada, las escuelas se han mantenido como los lugares más seguros para nuestros niños y, a partir del lunes 13 de junio, haremos que las máscaras sean opcionales para los niños de 2 a 4 años en todos los entornos de la primera infancia”, dijo el funcionario.
La ciudad se mantiene en alerta máxima, pero hay una luz al final del túnel, según el comisionado de Salud, Ashwin Vasan, quien expresó que “los casos se redujeron en un 26% desde el 23 de mayo”. En cuanto a las vacunas para los niños más pequeños Vasan mencionó que podrían comenzar a aplicarse a finales de este mes.
“Estamos del lado de los padres de la ciudad de Nueva York y los neoyorquinos pueden confiar en que esta administración continuará tomando las decisiones de salud pública adecuadas para mantener seguros a nuestros niños”, agregó el alcalde Adams.
Casos en el estado
El estado de Nueva York registró hasta el jueves una media de 32.5 casos por cada 100 mil habitantes con 6,357 casos positivos y 16 fallecidos elevándose el total a 71,670 muertes según datos del CDC.
“Es importante que permanezcamos atentos y sigamos usando las herramientas a nuestra disposición para protegernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades”, manifestó por su parte la gobernadora Kathy Hochul. “Si no lo ha hecho, vacúnese y reciba el refuerzo cuando sea elegible. Asegúrese de hacerse la prueba si tiene síntomas y quédese en casa si no se siente bien. Si la prueba da positivo, hable con su médico sobre los tratamientos disponibles”. agregó.